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El impacto económico que ocasionó la pandemia por COVID-19 en la industria de la comida rápida ha provocado que las principales empresas de este sector comiencen a realizar ajustes financieros para amortizar las pérdidas provocadas por los cierres y confinamientos derivados del coronavirus, tal es el caso de la cadena de restaurantes McDonald’s, la cual ha decidido cerrar la mayoría de sus sucursales ubicadas al interior de las tiendas Walmart, luego de 30 años de sociedad entre ambas partes.

De acuerdo con información del Wall Street Journal, después de que la cadena de los arcos dorados tuviera alrededor de 1,000 puntos de venta instalados en Walmart, se quedará solo con cerca de 150 establecimientos hacia el final del verano, luego de que la crisis de la pandemia detonara al mismo tiempo las tendencias de consumo hacia las compras en línea y los pedidos para llevar a través del automóvil o drive thru, provocando que el modelo de sucursales en los supermercados perdiera viabilidad financiera.

La opción de consumir alimentos antes o después de realizar las compras en el autoservicio cada vez resulta menos atractiva en la medida de que siguen representando un riesgo adicional para un posible contagio, además de que ya existen más alternativas que compensan esta necesidad entre los consumidores, por lo que otras cadenas del sector como Subway también cerrarán locales al interior de Walmart.

Si bien la pandemia descolocó a los establecimientos de comida rápida, lo cierto es que muchos de ellos como McDonald’s venían arrastrando una disminución de ganancias en los años previos al coronavirus ante un entorno que cada vez cambia a un ritmo más acelerado y una competencia con mayor participación en la pugna por los clientes.

Apenas en febrero, McDonald’s lanzó su apuesta comercial del año al incorporar al menú su nueva línea de sándwiches de pollo crujiente con precios a partir de los $3.49 dólares, producto estratégico ante con el que buscan recuperar mercado luego de tres años en que vieron reducida su afluencia de clientes en los Estados Unidos.

Por su parte, ante el boquete que dejará la salida de McDonald’s y Subway de sus tiendas, Walmart ya trabaja en otras opciones, entre ellas, la alternativa para rentar dichos locales por conducto de Yum! Brands, compañía propietaria de los restaurantes Taco Bell, KFC y Pizza Hut, los cuales podrían incorporar algunos elementos viables a estos puntos de venta sin el riesgo de que corran con la misma suerte.

Fte: solodinero.com

Autos

AFIP: argentinos que ingresen con neumáticos colocados de origen paraguayo deberán pagar una multa

Dada la conveniencia de precios, muchos argentinos cruzan el puente para comprar cubiertas del otro lado del río Paraná. Incluso tanto en Posadas como en Oberá aparecieron muchos revendedores (conocidos como paseros) en Facebook que ofrecen a precios desde los 10 mil pesos por neumáticos nuevos de marcas chinas.

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10 JUL – ARGENTINA – AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha puesto el ojo particularmente en este rubro de los neumáticos. Es que en Paraguay salen hasta tres veces menos que en Argentina.

Los conductores argentinos que pasan el puente, al llegar al centro de control del lado posadeño, deben someterse a la rigurosa evaluación de los funcionarios de la AFIP que, si consideran a su criterio que las cubiertas son nuevas, aplican multas de hasta el 50% del valor de una cubierta de alta gama en Argentina.

Así, según relató un misionero que cruzó el puente de regreso esta semana rodando sobre 4 cubiertas de una marca china, tuvo que pagar para entrar a la Argentina (en este caso por decisión de un funcionario), una multa equivalente al 50 % del valor de cotización de la marca más cara de ese rodado que se ofrece en el mercado argentino (40 mil pesos).

El funcionario mencionado aseguró estar facultado para cobrar impuestos y multar a los argentinos si él sospecha que las cubiertas colocadas son de origen paraguayo. 

Desde la reapertura del puente Posadas – Encarnación, existen dudas respecto a la conveniencia económica de comprar neumáticos en Paraguay, debido a la devaluación que a sufrido la moneda argentina en los últimos dos años, durante la pandemia. 

Algunos medios ultra renovadores, difunden notas asegurando que hoy es más conveniente comprar cubiertas del lado argentino por la devolución que hace el Banco Macro pagando en 12 cuotas sin intereses.

Sin embargo, esto es totalmente falso. Las cubiertas incluso de marcas reconocidas cuestan hasta 3 veces menos en el país vecino.  

Ciudad del Este, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, es uno de los lugares más visitados por emprendedores y turistas.

La empresa «Cataratas Argentinas» es la primera del rubro que se puede ver a metros del puente (frente al Shopping Osito), sobre la denominada Ruta Internacional, en Encarnación. Allí su propietario, un inmigrante libanés, informó a este medio sobre los precios de las cubiertas que tienen a la venta, incluyendo marcas reconocidas. 

Así, una Pirelli rodado 16 cuesta 60 dólares que comprando con tarjeta, al dólar oficial más los impuestos País y Ganancias (180 pesos), totaliza en 10.800 pesos. Si el comprador elige pagar con efectivo, el precio lo cobra al dólar blue (215 pesos), es decir 12.900 pesos. 

En el caso de una Firestone, también rodado 16 el costo es de 55 dólares, dando un valor final con tarjeta de 9.900 pesos.

Además ofrece marchas chinas con precios que van desde los 37 dólares a los 65 dólares, según la cantidad de telas. De esta forma, una rodado 16 china cuesta desde 6.600 pesos hasta los 11.700 la de siete telas, explica el vendedor. También hay intermedias chinas de 50 dólares. 

En el caso del rodado 14, que es la más común, los precios arrancan en 35 dólares, pasando a los 41 dólares para una intermedia, es decir, unos 7300 pesos con tarjeta, y 8.815 con pesos argentinos. 

Ciudad de Encarnación, en Paraguay, conectada con la ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones (ARG) por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Tan solo sobre la avenida Irrazábal y la avenida San Roque González, hay más de 20 negocios dedicados a este rubro 

Cabe recordar que para cruzar el puente, se debe contar con las dos vacunas y completar una declaración jurada por internet, pero no es necesario el test de antígenos. 

Consultado en Argentina, el representante de Fate en Posadas (Neumáticos Esmeralda), ubicado sobre la avenida Uruguay, ofrece una cubierta de esa marca en 26 mil pesos para un rodado 16, que con el reintegro del banco, totaliza un precio final de 20 mil pesos (el doble que una Pirelli o un Firestone en Paraguay), mientras que en Oberá, Fontana Neumáticos ofrece la marca Michelin en el mismo rodado a 34.560 pesos que con el reintegro del 15%, totaliza casi 30 mil pesos cada una, tres veces más que en Encarnación. 

Una Pirelli rodado 15 en Argentina cuesta 20 mil pesos, más del doble que la misma marca y rodado en Paraguay

¿Por qué existe tanta diferencia de precios con el país vecino aún en neumáticos de marcas reconocidas?: Esto se debe a la enorme carga de impuestos del lado argentino.-

Infocom.ar, con información de Infoberdigital

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