Conecta con nosotros

Investigación

El gobierno destinará $600 millones para la compra de preservativos, gel íntimo y kits abortivos

Una investigación periodística expuso la compra de varios millones de preservativos y sobres de gel lubricante por parte del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

en

18 AGO – BUENOS AIRES – Desde el gobierno aseguran que «ahí donde hay una necesidad, nace un derecho». Con esa idea fija, los ministros Kreplak y Vizzotti abrieron sendos expedientes para la compra de 54.590.400 preservativos para divertimento saludable de la sociedad organizada.

Según la investigación periodística realizada por Mariana Escalada y Agustín Ronconi, el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, destinará más de 131 millones de pesos, estimando un precio de $7,31 por cada condón.

Según las estimaciones del ministro, se gastarán $131.580.000, lo que supone «un precio irrisorio de $7.31/unidad». La compañía BUHL ofreció, a unos $18 por unidad, cuatro millones de preservativos “Lifestyles”. «Por ese dinero, es lo que hay«, expresaron funcionarios de la cartera.

Pliego compra Kreplak (Fte: El Disenso)

Por su parte, la ministra de salud, Carla Vizzotti, requirió 36.590.400 condones para toda la Nación, estimando gastar unos $487.295.193.

Con mayor perspectiva de género, la ministra solicitó también 38.1 toneladas de gel lubricante, en sobrecitos.

Pliego compra Vizzotti (Fte: El Disenso)

La compañía BUHL ofertó 112.000 kits a $281.120.000, unos $17,5 por unidad, que no solo incluye el preservativo, sino también el sobrecito auxiliar, en cantidad de 16.128.000 unidades.

Leer también...  Detuvieron en Tapiales al acusado del femicidio de Gloria Domínguez en Villa Luzuriaga

Ambos expedientes están listos para adjudicar por cantidades menores a las requeridas para las políticas reproductivas del «Estado presente».

El diseño para los preservativos de Kreplak (Fte: El Disenso)

Ante este inconveniente, Carla Vizzoti solicitó también la compra de refuerzo de 33 mil kits abortivos de Misoprostol por $90.525.600, para que, como dijo Tolosa Paz, «los días más felices sigan siendo peronistas».

Infocom.ar, con información de El Disenso

Investigación

Una familia oriunda de La Matanza volcó en la Ruta Nacional Nº 7

El accidente ocurrió en el km 253,400. Por razones aún no determinadas, el vehículo se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Publicado

en

13 de julio – 2024 – Un trágico accidente se registró hoy en la Ruta Nacional 7, donde un vehículo que transportaba a una familia de La Matanza volcó, dejando a tres menores y dos adultos con lesiones de diversa consideración.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 253,400. El vehículo involucrado es un Renault Kangoo, dominio ONH 586, conducido por Matías Pittavilo, de 41 años, acompañado por su esposa, Lourdes De Veli, también de 41 años, y sus tres hijos de 13, 15 y 11 años.

Por razones aún no determinadas, el automóvil se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Según los primeros informes, los menores fueron los más afectados, presentando diversas fracturas y otras lesiones. Se presume que no llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento del accidente, lo cual agravó la situación.

Los tres niños, conscientes pero con serias heridas, fueron rápidamente trasladados a la guardia del Hospital Piñeyro en ambulancias del servicio de emergencias médicas, mientras móviles policiales abrían paso para facilitar su llegada.

El caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos, con transeúntes ocasionales prestando los primeros auxilios a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Leer también...  Detuvieron en Tapiales al acusado del femicidio de Gloria Domínguez en Villa Luzuriaga

Testigos en el lugar describieron la escena como un panorama de desolación y preocupación, especialmente por la condición de los menores.

La familia, procedente de La Tablada, partido de La Matanza, se dirigía a la provincia de Mendoza cuando ocurrió el siniestro.

Fuerzas de seguridad, incluidos móviles del Comando Patrullas Rural, Vial Junín VIII y efectivos de la ciudad, se desplazaron al lugar para asistir a las víctimas, ordenar el tránsito vehicular y realizar las actuaciones correspondientes. Inicialmente, el caso ha sido caratulado como lesiones graves culposas.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad se mantiene a la espera de actualizaciones sobre la salud de los involucrados.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...