Conecta con nosotros

Publicado

en

18 AGO – BUENOS AIRES – Desde el gobierno aseguran que «ahí donde hay una necesidad, nace un derecho». Con esa idea fija, los ministros Kreplak y Vizzotti abrieron sendos expedientes para la compra de 54.590.400 preservativos para divertimento saludable de la sociedad organizada.

Según la investigación periodística realizada por Mariana Escalada y Agustín Ronconi, el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, destinará más de 131 millones de pesos, estimando un precio de $7,31 por cada condón.

Según las estimaciones del ministro, se gastarán $131.580.000, lo que supone «un precio irrisorio de $7.31/unidad». La compañía BUHL ofreció, a unos $18 por unidad, cuatro millones de preservativos “Lifestyles”. «Por ese dinero, es lo que hay«, expresaron funcionarios de la cartera.

Pliego compra Kreplak (Fte: El Disenso)

Por su parte, la ministra de salud, Carla Vizzotti, requirió 36.590.400 condones para toda la Nación, estimando gastar unos $487.295.193.

Con mayor perspectiva de género, la ministra solicitó también 38.1 toneladas de gel lubricante, en sobrecitos.

Pliego compra Vizzotti (Fte: El Disenso)

La compañía BUHL ofertó 112.000 kits a $281.120.000, unos $17,5 por unidad, que no solo incluye el preservativo, sino también el sobrecito auxiliar, en cantidad de 16.128.000 unidades.

Ambos expedientes están listos para adjudicar por cantidades menores a las requeridas para las políticas reproductivas del «Estado presente».

El diseño para los preservativos de Kreplak (Fte: El Disenso)

Ante este inconveniente, Carla Vizzoti solicitó también la compra de refuerzo de 33 mil kits abortivos de Misoprostol por $90.525.600, para que, como dijo Tolosa Paz, «los días más felices sigan siendo peronistas».

Infocom.ar, con información de El Disenso

Investigación

GRAVE: denunciaron ataque a tiros a militantes del Movimiento Evita mientras realizaban pintadas en La Matanza

En las últimas horas, militantes del Movimiento Evita denunciaron haber sido víctimas de varios disparos y golpes mientras realizaban pintadas en el partido bonaerense de La Matanza a favor de Patricia «La Colo» Cubria, quien busca competir en las PASO 2023 por la intendencia de ese distrito.

Publicado

en

25 NOV – Así lo revelaron fuentes del Movimiento Evita, quienes precisaron que el ataque fue realizado este viernes a la madrugada por un grupo de personas no identificadas que decían pertenecer a la Barra de Almirante Brown y de los Búhos.

Según confiaron a la agencia NA, los atacantes arribaron a la zona en la que ocho militantes del espacio, cinco hombres y tres mujeres, estaban realizando las pintadas cerca de las 00:30 en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova, y los amenazaron: «Váyanse, no los quiero ver más acá».

Y la agresión verbal continuó: «Soy de la barra del Brown, ahora volvemos y me vas a conocer. Yo soy de la banda los Buhos, estás pintando mi paredón».

A los 45 minutos de aquella amenaza, los integrantes del Evita observaron que se detuvieron tres camionetas que transportaban a un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlos con objetos contundentes y realizaron disparos al aire y contra los vehículos en los que se trasladaban los militantes.

«Fue una película de terror. Todo pasó en menos de dos minutos», relató una de las mujeres que estuvo en el momento del ataque, quien detalló que hubo disparos al aire y que recibieron patadas y golpes. .
Además, los atacantes tirotearon la camioneta en la que se movilizaban los militantes del Evita ocasionando la destrucción total del parabrisas, motivo por el que las víctimas terminaron lastimándose con los vidrios que volaban.

Militantes del Movimiento Evita denunciaron que fueron atacados por un grupo ligado al intendente Fernando Espinoza (Foto: Movimiento Evita).

En un comunicado titulado «Por una democracia sin violencia», el Movimiento Evita evitó adjudicar el ataque «a alguien en particular» y describió: «Un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas».

«El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente», puntualizó la agrupación social.

Ante lo sucedido, el Movimiento Evita sentenció: «Repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva».

«Los argentinos hemos pasado por muchos momentos delicados de violencia en nuestra historia. Acabamos de vivir el intento de un grupo de personas de acabar con la vida de la vicepresidente Cristina Fernández. El Movimiento Evita cree que el pueblo quiere, ante todo, aquella consigna que también ayudó a derrotar a la dictadura: paz, pan y trabajo«, subrayó.

La organización busca pelearle el distrito al intendente oficialista Fernando Espinoza, y acusa a grupos ligados al jefe municipal por el episodio.

En ese marco, el Evita destacó que «tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo«.

«Desde el Movimiento Evita siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos», ratificó la agrupación social.

Luego de recordar que hace varias semanas se hizo pública la voluntad de que Patricia «La Colo» Cubria pueda competir por la intendencia de La Matanza, advirtieron: «Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el 2023».

En el cierre del comunicado, el espacio político sentenció: «No dejaremos de militar por esto. Los invitamos a todos los sectores políticos y sociales a hacer un acuerdo de paz para las elecciones de 2023».

Actual jefe comunal, Fernando Espinoza.

En tanto, el próximo lunes se realizará a las 19 una Misa por La Paz y la Convivencia Democrática, que contará con la participación de otras confesiones Religiosas, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de la localidad de San Justo.-

Fte: Zona Oeste Diario, Noticias Argentinas y otras fuentes.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...