Conecta con nosotros

Sociedad

Tenía 14 años y se suicidó tras haber sido violada en manada en un cementerio y los violadores, viralizar las imágenes

Una joven de Bélgica había planeado juntarse con un amigo en el cementerio de Westerbegraafplaats , en la ciudad de Gante, cuando se encontró con la sorpresa de que otros cuatro hombres desconocidos la estaban esperando.

Publicado

en

04 JUN – Los cinco jóvenes , incluido el supuesto amigo de la víctima de 14 años , aprovecharon que el sitio estaba en completa soledad y la violaron en grupo. También registraron el horroroso delito con sus celulares y difundieron las imágenes en las redes sociales , según relataron medios locales.

La agencia AFP informó que cuatro días más tarde , la adolescente belga, quien había sobrevivido al feroz ataque, se suicidó , y la familia se enteró de la agresión a través de una amiga de la joven. “Si eso no hubiera sucedido, mi hija todavía estaría aquí” , lamentó el padre.

En tanto, la fiscalía de Gante confirmó que los cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, fueron detenidos por ser sospechosos de haber ocasionado “hechos poco antes de la muerte de la víctima” . Mientras tanto, el tribunal examinará si se puede establecer un vínculo entre el suicidio y los hechos, lo que daría lugar a penas más severas.

La Policía identificó a los atacantes después de analizar las imágenes y los arrestó por violación, agresión, y por viralizar fotografías como parte del delito contra la adolescente. Asimismo, informó que se tratan de dos menores de entre 14 y 15 años, y dos adultos de 18 y 19.

Leer también...  Detuvieron en Tapiales al acusado del femicidio de Gloria Domínguez en Villa Luzuriaga

Por otra parte, la Fiscalía ratificó que los cinco detenidos están involucrados en eventos delictivos anteriores a la muerte de la joven. Y el alcalde de Gante, Denis dierick, declaró que el caso lo había afectado por haber mantenido un vínculo cercano con la víctima.

“Conocíamos muy bien a la víctima” , comentó, y siguió: “Mi le dio clases y venía a nuestra casa de vez en cuando. Es puro horror, una tragedia inhumana ” , criticó.

El ministro de Justicia Vincent van Quikernborn comunicó en Twitter que aquellos responsables fueron castigados y llamaron a víctimas de violencia sexual a interponer denunciar y pedir ayuda. Por otro lado, el padre de la menor dijo que su hija había “estado teniendo problemas por algún tiempo” .

Niels Van Paemel de la organización Childfocus, asegura que los casos de abusos sexuales están surgiendo cada vez más en internet . “Desde el inicio del primer confinamiento, el número de casos ha aumentado en un 65 por ciento” , dijo a la prensa belga. “La explotación sexual incluye varias cosas: mensajes de texto perdidos, extorsión sexual , adultos que se acercan a menores en línea con intención sexual y pornografía infantil” .

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: acusado de violación de la nena de 12 años habría abusado también de la hermanita menor de 10

AFP

Investigación

Justicia por mano propia en La Matanza: vecinos mataron a un joven tras acusarlo de robo

Vecinos de Villa Celina enfrentan acusaciones por la muerte de un joven de 21 años luego de un altercado por presunto robo.

Publicado

en

26 de abril – 2024 – En un trágico episodio ocurrido en Villa Celina, La Matanza, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser brutalmente agredido, desencadenando una investigación que ha llevado a la detención de dos hermanos.

El fatídico suceso, desencadenado por acusaciones de robo de un celular y dinero, plantea interrogantes sobre la legítima defensa.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de Ramón Carrillo y Pasaje Uno. La víctima fue identificada como Agustín Ezequiel Mansilla.

Según versiones preliminares, los hermanos, vecinos de la misma localidad, confrontaron al joven fallecido por un presunto robo ocurrido horas antes. La discusión se tornó violenta, culminando en golpes y puñaladas que provocaron la muerte de Mansilla.

A pesar de sus heridas, el joven intentó huir, pero finalmente sucumbió a sus lesiones. Los presuntos agresores, ambos de nacionalidad boliviana, han declarado que no tuvieron intención de matarlo, alegando haber sido víctimas del robo por parte de la víctima.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Se investiga si el caso podría llegar a encuadrarse dentro de un exceso en la legítima defensa.

Mientras se espera el resultado de pericias y testimonios, las autoridades investigan si el incidente podría ser considerado un caso de exceso en la legítima defensa. Los acusados permanecen bajo arresto, enfrentando cargos de homicidio.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: acusado de violación de la nena de 12 años habría abusado también de la hermanita menor de 10

El fiscal a cargo, Matías Folino, busca esclarecer los hechos, incluyendo información sobre posibles antecedentes del fallecido, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

Este suceso trae a la memoria recientes eventos similares, como el ocurrido en La Plata, donde un joven delincuente perdió la vida durante un intento de robo. Ariel Rubén Darío González, un delincuente de 16 años, murió tras recibir cinco balazos en medio de un robo a una distribuidora de Tolosa, en el partido de La Plata.

Estos casos ponen de manifiesto la complejidad de la seguridad ciudadana y la delgada línea entre defensa propia y acciones desproporcionadas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...