Conecta con nosotros

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  McDonald’s y Walmart se alejan: cerrará la mayoría de sus restaurantes en las tiendas

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Asesinaron de 14 balazos a referente social tras una reunión con vecinos de La Matanza

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  McDonald’s y Walmart se alejan: cerrará la mayoría de sus restaurantes en las tiendas

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  Asesinaron de 14 balazos a referente social tras una reunión con vecinos de La Matanza

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...