Conecta con nosotros

Finanzas

Uber no permitirá que los conductores establezcan sus propias tarifas

Uber ya no permitirá que los conductores en California establezcan sus propios precios, después de que las cancelaciones de pasajeros aumentaron un 117% durante el año pasado.

Publicado

en

El servicio de Uber ha tenido diversos cambios en ese estado, luego de la aprobación de la Proposición 22 (extiende protecciones laborales a aquellos que trabajan en la economía colaborativa), que convirtió a los conductores de transporte en contratistas independientes.

Uber dijo que eliminará la opción de que los conductores establezcan su propio tabulador de tarifas porque “en los últimos meses, el 80% de los pasajeros que tuvo un multiplicador de tarifa superior a 1x declinaron la tarifa más alta y no volvieron”.

La compañía implementó la función el año pasado en un esfuerzo por demostrar que los conductores eran lo suficientemente honestos como para ser clasificados como contratistas en lugar de empleados. Para los pasajeros, Uber ya no mostrará un rango de precios estimado antes de solicitar un viaje, lo que significa que la aplicación solo mostrará un precio inicial único.

De acuerdo con diversos informes, Uber consideraba eliminar la función que permite a los conductores en el estado ver el destinos antes de aceptar un viaje, informó el San Francisco Chronicle. Eso no se modificará por ahora.

Leer también...  Le decimos cómo saber si tiene deudas con algún Banco
Uber no permitirá que conductores establezcan sus propias tarifas: cancelaciones aumentan 117%
Uber ha visto afectados sus intereses en California.

“Hemos visto que la mayoría de los pasajeros simplemente no realizan viajes con multiplicadores de tarifa superiores a 1x o sin un precio inicial. A medida que California vuelva a retomar sus actividades, necesitamos hacer cambios para que todos los conductores puedan recibir más solicitudes y los pasajeros puedan contar con un viaje cuando lo soliciten ”, dijo la compañía en una publicación en su blog.

La cuestión de cuánto control tienen las empresas de transporte privado sobre sus conductores fue fundamental para determinar si son empleados bajo una ley de California llamada AB-5, que se aprobó en 2019. La legislación fue un esfuerzo para convertir a los conductores den aplicaciones en empleados, pero Uber argumentó en la Corte que estaba exento porque los conductores podían establecer sus propios precios y elegir los destinos. Pero con la aprobación de la Propuesta 22, la medida aprobada recientemente que mantiene a los trabajadores autónomos como contratistas independientes, Uber ya no necesita demostrar el poco control que tiene sobre los conductores.-

Leer también...  Aparece extraño objeto cuadrado en la Luna y China se dispone a enviar su robot para investigarlo

Fte: solodinero

Anuncio publicitario

Internacionales

AFIP: argentinos que ingresen con neumáticos colocados de origen paraguayo deberán pagar una multa

Dada la conveniencia de precios, muchos argentinos cruzan el puente para comprar cubiertas del otro lado del río Paraná. Incluso tanto en Posadas como en Oberá aparecieron muchos revendedores (conocidos como paseros) en Facebook que ofrecen a precios desde los 10 mil pesos por neumáticos nuevos de marcas chinas.

Publicado

en

10 JUL – ARGENTINA – AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha puesto el ojo particularmente en este rubro de los neumáticos. Es que en Paraguay salen hasta tres veces menos que en Argentina.

Los conductores argentinos que pasan el puente, al llegar al centro de control del lado posadeño, deben someterse a la rigurosa evaluación de los funcionarios de la AFIP que, si consideran a su criterio que las cubiertas son nuevas, aplican multas de hasta el 50% del valor de una cubierta de alta gama en Argentina.

Así, según relató un misionero que cruzó el puente de regreso esta semana rodando sobre 4 cubiertas de una marca china, tuvo que pagar para entrar a la Argentina (en este caso por decisión de un funcionario), una multa equivalente al 50 % del valor de cotización de la marca más cara de ese rodado que se ofrece en el mercado argentino (40 mil pesos).

El funcionario mencionado aseguró estar facultado para cobrar impuestos y multar a los argentinos si él sospecha que las cubiertas colocadas son de origen paraguayo. 

Leer también...  Le decimos cómo saber si tiene deudas con algún Banco

Desde la reapertura del puente Posadas – Encarnación, existen dudas respecto a la conveniencia económica de comprar neumáticos en Paraguay, debido a la devaluación que a sufrido la moneda argentina en los últimos dos años, durante la pandemia. 

Algunos medios ultra renovadores, difunden notas asegurando que hoy es más conveniente comprar cubiertas del lado argentino por la devolución que hace el Banco Macro pagando en 12 cuotas sin intereses.

Sin embargo, esto es totalmente falso. Las cubiertas incluso de marcas reconocidas cuestan hasta 3 veces menos en el país vecino.  

Ciudad del Este, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, es uno de los lugares más visitados por emprendedores y turistas.

La empresa «Cataratas Argentinas» es la primera del rubro que se puede ver a metros del puente (frente al Shopping Osito), sobre la denominada Ruta Internacional, en Encarnación. Allí su propietario, un inmigrante libanés, informó a este medio sobre los precios de las cubiertas que tienen a la venta, incluyendo marcas reconocidas. 

Leer también...  Aparece extraño objeto cuadrado en la Luna y China se dispone a enviar su robot para investigarlo

Así, una Pirelli rodado 16 cuesta 60 dólares que comprando con tarjeta, al dólar oficial más los impuestos País y Ganancias (180 pesos), totaliza en 10.800 pesos. Si el comprador elige pagar con efectivo, el precio lo cobra al dólar blue (215 pesos), es decir 12.900 pesos. 

En el caso de una Firestone, también rodado 16 el costo es de 55 dólares, dando un valor final con tarjeta de 9.900 pesos.

Además ofrece marchas chinas con precios que van desde los 37 dólares a los 65 dólares, según la cantidad de telas. De esta forma, una rodado 16 china cuesta desde 6.600 pesos hasta los 11.700 la de siete telas, explica el vendedor. También hay intermedias chinas de 50 dólares. 

En el caso del rodado 14, que es la más común, los precios arrancan en 35 dólares, pasando a los 41 dólares para una intermedia, es decir, unos 7300 pesos con tarjeta, y 8.815 con pesos argentinos. 

Ciudad de Encarnación, en Paraguay, conectada con la ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones (ARG) por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Tan solo sobre la avenida Irrazábal y la avenida San Roque González, hay más de 20 negocios dedicados a este rubro 

Cabe recordar que para cruzar el puente, se debe contar con las dos vacunas y completar una declaración jurada por internet, pero no es necesario el test de antígenos. 

Leer también...  (VIDEO) Estaban cosechando y encontraron un cohete espacial de 500 mil dólares

Consultado en Argentina, el representante de Fate en Posadas (Neumáticos Esmeralda), ubicado sobre la avenida Uruguay, ofrece una cubierta de esa marca en 26 mil pesos para un rodado 16, que con el reintegro del banco, totaliza un precio final de 20 mil pesos (el doble que una Pirelli o un Firestone en Paraguay), mientras que en Oberá, Fontana Neumáticos ofrece la marca Michelin en el mismo rodado a 34.560 pesos que con el reintegro del 15%, totaliza casi 30 mil pesos cada una, tres veces más que en Encarnación. 

Una Pirelli rodado 15 en Argentina cuesta 20 mil pesos, más del doble que la misma marca y rodado en Paraguay

¿Por qué existe tanta diferencia de precios con el país vecino aún en neumáticos de marcas reconocidas?: Esto se debe a la enorme carga de impuestos del lado argentino.-

Infocom.ar, con información de Infoberdigital

Continuar Leyendo..

No te pierdas...