Conecta con nosotros

Internacionales

Violó y mató a su hijastra de 3 años, lo condenaron en minutos y lo fusilaron

Sucedió en Somalía. El hombre fue atrapado el día del crimen y en minutos fue juzgado por un Tribunal y fusilado por un pelotón de ejecución.

Publicado

en

20 JUL – Un hombre fue fusilado en el estado de Jubaland, en el sur de Somalia, por haber violado a su hijastra de 3 años, quien murió por las heridas sufridas.

La audiencia del tribunal ubicado en la ciudad de Dhobley y que declaró culpable a Hussein Adan Ali, de 28 años, fue transmitida por el canal de televisión local, mientras que la nacional publicó la foto de Ali en Twitter.

Condenado por un tribunal de ancianos

Los ancianos de un clan tradicional y los funcionarios de la corte, antes de su sentencia permitida por la ley islámica en vigor, examinaron las pruebas.

El acusado atado a un poste de madera ante el pelotón de fusilamiento (AP).

Según estos últimos, Ali estaba masticando hojas de qat (una planta con una acción estimulante) cuando violó a la niña. Las hojas también puede producir sensaciones de júbilo, suprimir el apetito y provocar períodos de insomnio, además de producir una sensación de calma si se mastica durante unas pocas horas.

Leer también...  Brasil: vuelve el fútbol a Sao Paulo tras alivio en las medidas contra la pandemia

Vestidos con ropa tradicional, los ancianos emitieron su fallo: pena de muerte. El tribunal dijo que la sentencia estaba permitida por la ley islámica.

No está claro cuándo sucedió el hecho, pero los jueces dijeron que la víctima murió el miércoles.

La transmisión no mostró ni a los abogados si estaban presentes durante la audiencia o si al imputado le fue dada la posibilidad de apelar.

El retiro del cuerpo del ejecutado (AP).

Infocom.ar, con información de Agencia ANSA

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Brasil: vuelve el fútbol a Sao Paulo tras alivio en las medidas contra la pandemia

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Menor asistió con la escuela a feria de ciencias y terminó con gravísimas quemaduras

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...