Conecta con nosotros

Publicado

en

India, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, afrontaba este miércoles una crisis cada vez mayor, con más de 2.000 muertos y cerca de 300.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y una escasez de tratamientos y de oxígeno.

El segundo país más poblado del planeta después de China, con más de 1.300 millones de habitantes, suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 muertos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 295.000 nuevos casos, unos números comparables con los registrados en Estados Unidos en enero, y 2.023 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

Todo ello obligó al primer ministro indio, Narendra Modi, a intervenir por primera vez en la televisión desde la explosión de estas cifras.

Modi reconoció que India libraba «una vez más una gran batalla». «La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán», explicó.

Este recrudecimiento con cerca de 3,5 millones de nuevas contaminaciones desde principios de abril es imputada en especial a una «doble mutación» del virus.

«La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán»

NARENDRA MODI
India suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 muertos desde el inicio de la pandemia.
India suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 muertos desde el inicio de la pandemia.

A pesar de sus ciudades superpobladas y un sistema de salud en ruinas, India había sufrido relativamente poco de una pandemia que ya mató a más de 3 millones de personas en el mundo.

Pero varias manifestaciones multitudinarias favorecieron en las últimas semanas la circulación del coronavirus. Millones de personas participaron en el festival religioso hindú Kumbh Mela, en actos políticos, lujosas bodas y eventos deportivos.

Según la prensa, la producción de medicamentos esenciales contra el coronavirus se ha desacelerado e incluso suspendido en algunas fábricas y se han retrasado las licitaciones para las fábricas de producción de oxígeno.

Los angustiados familiares de los enfermos se ven obligados a pagar precios exorbitantes en el mercado negro por medicamentos y oxígeno, y los grupos de WhatsApp están inundados de llamados desesperados pidiendo ayuda.

El primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, que se confinó debido a que su esposa dio positivo, tuiteó anoche que algunos hospitales de la megalópolis tenían «sólo unas pocas horas de oxígeno de reserva».

A partir del 1 de mayo, todos los adultos podrán ser vacunados.
El primer ministro reconoció que India libraba «una vez más una gran batalla».

El ministro de Salud de esta capital de 29 millones de habitantes, Satyendar Jain, exhortó al Gobierno federal a «restablecer la cadena de suministro de oxígeno para evitar una crisis mayor», informó la agencia de noticias AFP.

Los hospitales del Estado de Maharashtra, en el oeste de país, y de su superpoblada capital, Bombay, epicentro del brote de coronavirus, sufren también grandes penurias, según la prensa.

India ha administrado más de 130 millones de vacunas contra el coronavirus y, a partir del 1 de mayo, todos los adultos podrán ser vacunados.

Entretanto, los diferentes estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en Maharashtra, y el estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes, impone un confinamiento durante el fin de semana.-

Fte: Télam.

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...