Conecta con nosotros

Publicado

en

05 ABR – GREGORIO DE LAFERRERE – Un grupo de vecinos y familiares de los internos de la Clínica Modelo de la localidad bonaerense Gregorio de Laferrere realizaron una protesta frente al edificio y denunciaron mala praxis por parte de los médicos del lugar.

Todo surgió a raíz del caso de Margarita Ninfa, quien el 30 enero de 2022 había ingresado por Covid y Neumonía. El 9 de febrero le informaron a los familiares de la mujer que recibiría el alta, pero el pronóstico cambio debido a que la mujer sufrió una caída, que supuestamente no era grave.

Antes de recibir el alta médica, Margarita debía ser trasladada para realizarle una tomografía de rutina. Antes del traslado, el hijo de la mujer se acercó a la ambulancia y se encontró con su madre golpeada, con suturas en el rostro y numerosos hematomas.

Al día siguiente, el cuadro había cambiado drásticamente y le dijeron a la familia que fueran a despedirse, porque la iban a entubar y probablemente no iba a resistir.

Tras la inconsistencia, la familia pidió la historia clínica, pedido que fue negado por los directivos del centro médico. Frente a este panorama, la familia realizó una denuncia.

El 10 de febrero la mujer falleció, según los médicos, por una falla cardíaca. La familia amplió la denuncia realizada anteriormente y pidió que se efectúe una autopsia, la cual arrojó que Margarita murió por un traumatismo de cráneo.

Luego de la difusión del caso, surgieron más testimonios por situaciones similares. Pacientes golpeados, informes médicos falsos y falta de respuestas por parte de las autoridades.

VIDEO:

Tras a numerosas quejas, PAMI realizó una auditoría en la clínica y detectó irregularidades en el centro médico. En tanto el caso de Margarita Ninfa está en la Justicia, en una etapa temprana de investigación y se espera que las familias realicen las denuncias formales para que avancen las investigaciones.-

Fte: infocom.ar

Municipios

LA MANIPULACIÓN DE LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO DE LA MATANZA PARA DESALENTAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Publicado

en

26 SEP – LA MATANZA – En recientes publicaciones de redes sociales, grupos afines al gobierno de La Matanza han atacado la convocatoria de vecinos, comerciantes y familiares de víctimas de la inseguridad para el viernes 6 de octubre próximo.

«Estos grupos, que responden políticamente a funcionarios municipales, buscan desalentar la movilización de la ciudadanía y mantener el statu quo de inseguridad». afirma Ricardo de Luca, miembro de la Junta Vecinal de Isidro Casanova.

Ricardo denuncia que estos grupos no tienen la más mínima intención de cambiar la situación de inseguridad en el municipio. «Su único objetivo es mantenerse en sus cargos y que los vecinos se arreglen como puedan» señala.

También agrega De Luca que conoce bien a estos grupos y sus integrantes. Resalta que viven en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires, y que «tienen un pasado y una ideología que los aleja de las preocupaciones de los vecinos de La Matanza».

El autor concluye afirmando que estas operaciones de manipulación son una señal de que la lucha contra la inseguridad está dando resultados. «Había que pegarle al chancho para que el dueño aparezca», dice, en alusión a la necesidad de exponer las maniobras del gobierno municipal para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...