Conecta con nosotros

05 ABR – GREGORIO DE LAFERRERE – Un grupo de vecinos y familiares de los internos de la Clínica Modelo de la localidad bonaerense Gregorio de Laferrere realizaron una protesta frente al edificio y denunciaron mala praxis por parte de los médicos del lugar.

Todo surgió a raíz del caso de Margarita Ninfa, quien el 30 enero de 2022 había ingresado por Covid y Neumonía. El 9 de febrero le informaron a los familiares de la mujer que recibiría el alta, pero el pronóstico cambio debido a que la mujer sufrió una caída, que supuestamente no era grave.

Antes de recibir el alta médica, Margarita debía ser trasladada para realizarle una tomografía de rutina. Antes del traslado, el hijo de la mujer se acercó a la ambulancia y se encontró con su madre golpeada, con suturas en el rostro y numerosos hematomas.

Al día siguiente, el cuadro había cambiado drásticamente y le dijeron a la familia que fueran a despedirse, porque la iban a entubar y probablemente no iba a resistir.

Tras la inconsistencia, la familia pidió la historia clínica, pedido que fue negado por los directivos del centro médico. Frente a este panorama, la familia realizó una denuncia.

El 10 de febrero la mujer falleció, según los médicos, por una falla cardíaca. La familia amplió la denuncia realizada anteriormente y pidió que se efectúe una autopsia, la cual arrojó que Margarita murió por un traumatismo de cráneo.

Luego de la difusión del caso, surgieron más testimonios por situaciones similares. Pacientes golpeados, informes médicos falsos y falta de respuestas por parte de las autoridades.

VIDEO:

Tras a numerosas quejas, PAMI realizó una auditoría en la clínica y detectó irregularidades en el centro médico. En tanto el caso de Margarita Ninfa está en la Justicia, en una etapa temprana de investigación y se espera que las familias realicen las denuncias formales para que avancen las investigaciones.-

Fte: infocom.ar

Inseguridad

Vecinos autoconvocados de Villa Luzuriaga marcharán esta tarde a la comisaría en reclamo de seguridad

La convocatoria es para hoy viernes 13 de mayo a las 19 horas en Arieta y Triunvirato para desplazarse hasta la Comisaría Distrital Noroeste 3RA de la citada localidad.

13 MAY – LA MATANZA – En ese sentido, Infocom mantuvo este mediodía un diálogo con uno de los vecinos autoconvocados para que detalle de qué se trata el reclamo. Anunció que presentarán un petitorio a las autoridades de la dependencia y también lo harán en la Municipalidad, en la Fiscalía y en breve van a ir a la Departamental de Puente 12 para hablar con el Jefe de la Policía. Además solicitarán ser atendidos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A tal efecto, Víctor detalló a este medio que los vecinos viven con miedo ante los recientes hechos de inseguridad, notablemente incrementados en la zona «de un año a esta parte» destacó, y específicamente teñidos de una violencia inusitada.

Al respecto, describió que los malvivientes no sólo amedrentan con sus armas, sino que efectúan disparos a sus víctimas, aun habiendo consumado el robo, situación que describe como «una maldad injustificada».

«Hace unos días atacaron a una chica acá en la Rotonda y le dispararon en un brazo. La chica está bien y se está recuperando», señaló el vecino.

Mientras tanto, Víctor destacó que la sucesión de hechos violentos en algunos casos han terminado con heridos; en otras circunstancias los disparos no salieron pero -aclaró- «que no haya habido muertos no significa que no pueda haberlos en cualquier momento y para eso es que los vecinos nos hemos convocado, para evitar que eso pase», advirtió.

También dijo que «hay dos motos desde hace veinte días que ya se sabe que andan robando en la zona y no los agarran. La Policía ya tiene toda la descripción de esta gente, que andan en una XR150 y en una Tornado blanca con letras rojas, son cuatro en dos motos que están robando«.

Y agregó: «En una semana los mismos robaron a un auto, luego a una chica le sustrajeron la mochila… como ejemplo, en Chañar y Rivera Indarte unos que andaban en una camioneta le robaron a un pibe la bicicleta y el celular, también le robaron la campera y las zapatillas».

Por todo ello, esta tarde a las 19 hs. se reunirán en la intersección de las calles Arieta y Triunvirato e irán a la comisaría. Y para difundir la convocatoria hicieron circular en las redes sociales y comercios de la zona, un flyer que así lo anuncia.

En tanto, en el marco de la marcha la cual destacan es «sin banderas políticas», pedirán que las autoridades hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

A su vez, solicitarán que la Policía, ante la falta de efectivos o móviles, que los pidan a instancias superiores: «La vida es un derecho y hay que poner todos los recursos disponibles para protegerla como corresponde», finalizó el vecino.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...