Conecta con nosotros

Inseguridad

¿Quién es «el gato» que siembra terror en comerciantes de La Matanza?

El temor se apodera de los comerciantes de La Matanza ante los robos perpetrados por «el gato».

Publicado

en

19 de abril – 2024 – En los barrios Villa Constructora y San Nicolás de San Justo, la presencia de «el gato» ha generado un clima de inquietud y temor entre los comerciantes.

Este delincuente ha ganado notoriedad por su habilidad para escalar hasta lo más alto de los frentes de los comercios y entrar en ellos a través de los rincones más estrechos.

Su modus operandi incluye el robo de heladerías, despensas y panaderías. Tras realizar un meticuloso análisis de los posibles puntos de acceso, «el gato» trepa y se introduce por pequeñas rendijas o ventanales abiertos.

Los golpes delictivos suelen ocurrir entre las 2 y las 3 de la mañana, concentrándose en los mismos barrios de San Justo, donde, según la creencia de varios vecinos, reside el delincuente.

Aunque los robos de «el gato» no son violentos, el impacto económico que causan a los comerciantes es significativo.

Estas acciones, ocurriendo en medio de una recesión y una disminución en las ventas, generan un daño devastador en la economía de los negocios afectados.-

Leer también...  Alerta: caída masiva de Facebook, Whatsapp e Instagram en todo el mundo

Infocom La Matanza

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: motochorro abatido a tiros por militar y con su propia arma

El militar le arrebató el arma al motochorro y lo mató a tiros, en tanto un cómplice logró escapar.

Publicado

en

25 de mayo – 2024 – Un integrante del Ejército Argentino mató a tiros a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 20 horas en la esquina de Santa Rosa y Valentín Gómez, en el partido de La Matanza.

El militar, de 43 años, se encontraba llegando a su casa en su automóvil particular cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en moto con intenciones de robo. Al ser interceptado, el efectivo comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes intentaron huir, pero el militar disparó varias veces a uno de ellos, quien cayó muerto en el lugar. El segundo cómplice logró escapar a bordo de la moto y es intensamente buscado por la Policía.

El episodio fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes confirman los hechos. Al momento del incidente, el militar estaba de franco y vestía ropas de civil, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

La Comisaría La Matanza Este 2da., ubicada en Altos de Laferrere, y el fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza tomaron intervención en el caso, que está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del suceso y las responsabilidades correspondientes.-

Leer también...  La Matanza: logran capturar a peligroso narcotraficante en medio del cumpleaños de su hijo

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...