Conecta con nosotros

Investigación

Una mujer y su hijo de 6 años fallecen en trágico incendio en La Matanza: investigan a la expareja como principal sospechoso

Ambas víctimas estaban encerradas en la casa y murieron por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono. Por eso la hipótesis es que esa acción fue a propósito.

Publicado

en

02 de junio – 2024 – Un trágico episodio ha conmocionado a los vecinos de Laferrere, en la localidad bonaerense de La Matanza. Una mujer y su hijo perdieron la vida tras una explosión y posterior incendio en su vivienda. La Justicia ha detenido a la expareja de la mujer y padre del niño, identificado como Pedro León Fernández, quien es el principal sospechoso.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Paso Itu al 2300. Las víctimas fueron identificadas como Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo León Fernández Sorrentino, de 6 años.

Las primeras investigaciones indican que la explosión se produjo debido a un escape de gas, lo que desencadenó un incendio. A pesar de la rápida intervención de los vecinos y los servicios de emergencia, madre e hijo fueron rescatados sin vida de la vivienda.

Pedro León Fernández, quien se encontraba en la parte delantera de la casa atendiendo su ferretería, ha sido señalado como el principal sospechoso. Las autoridades judiciales, encabezadas por el fiscal Matías Folino de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, solicitaron su detención y lo imputaron preliminarmente por incendio, aunque aún no se ha determinado si fue intencional o accidental.

Leer también...  Este es el sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga y está prófugo

Los investigadores señalaron que las víctimas estaban encerradas en la casa, lo que refuerza la hipótesis de una acción deliberada. “Ambas víctimas estaban encerradas en la casa. Por eso la hipótesis es que esa acción fue a propósito, pero hay que probar quién la ejecutó.

Cuando se produjo la explosión, madre e hijo murieron por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono”, precisaron los voceros. Además, mencionaron la alta contaminación del lugar debido al incidente.

Poco después de que se conociera el trágico desenlace, el fiscal solicitó la detención del acusado y pidió que sea imputado.

El caso ha sido caratulado como privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte. Según las autoridades, ya existían denuncias previas por violencia de género contra Fernández, y Macarena Sorrentino era paciente psiquiátrica.

La jueza Carina Andrijasevich del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza aceptó el pedido de detención, y se espera que los resultados de las autopsias arrojen más luz sobre lo sucedido.

Leer también...  (VIDEO) Terror en La Matanza: Hombre baleado por 7 delincuentes sin haberse resistido al robo de su auto

El Doloroso Reclamo de la Familia

Familiares de las víctimas han expresado su dolor y la firme convicción de que se trató de un ataque intencional a través de las redes sociales.

En un emotivo mensaje, denunciaron la inacción ante las denuncias previas de violencia y solicitaron justicia. “Las denuncias no sirvieron de nada, estamos destrozados por este lamentable final. Necesitamos más que nunca que comparta, se haga viral y pedir justicia”, clamaron.

La comunidad de Laferrere permanece conmocionada mientras avanza la investigación para esclarecer este trágico suceso y determinar las responsabilidades del caso.-

Infocom La Matanza

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  Este es el sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga y está prófugo

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...