Conecta con nosotros

Judiciales

Fue desarticulada banda de estafadores que actuaba en La Matanza y otros distritos

En las últimas horas la Policía Federal llevó a cabo detenciones de integrantes de una banda de estafadores que operaba en Morón, Hurlingham, Burzaco, La Matanza y hasta Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Publicado

en

12 NOV – SAN JUSTO – De acuerdo a la información de fuentes policiales, agentes del Departamento de Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda acusada por estafas y lavado de activos, que presuntamente actuaba bajo el “esquema Ponzi” para cometer irregularidades en distintos puntos del país, entre ellos, en tres municipios de la zona Oeste del Conurbano.

Los sospechosos fueron detenidos luego de 21 allanamientos en total, uno en Morón, uno en Hurlingham, uno en La Matanza, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos en Burzaco, seis en Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos.

Según trascendió, el grupo buscaba gente que financiara sus gastos y prometía vender criptomonedas a través de distintas publicidades en las redes sociales.

La banda actuaba bajo una estafa piramidal conocida como el “esquema Ponzi”, Los esquemas Ponzi son muy parecidos a las organizaciones multinivel.

Los voceros señalaron que fueron aprehendidos cuatro hombres y una mujer, y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación.

Leer también...  Detienen a involucrados en el asalto y feroz golpiza a panadero en Isidro Casanova

La causa se encuentra en trámite en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Ariel Lijo.-

Infocom.ar

Investigación

Joven asesinado a balazos tras disputa en boliche de La Matanza

El joven jugador de futsal era residente en el barrio de Parque Patricios y murió tras una disputa a balazos en el boliche.

Publicado

en

14 de abril – 2024 – Un trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de San Justo y el barrio Parque Patricios, de CABA, luego de que Gianfranco «Colo» Di Luciano (20) perdiera la vida en medio de una discusión en el Teatro Woodstock, un conocido local nocturno.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana de este domingo en el boliche ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900. Según las autoridades, Di Luciano fue alcanzado por disparos durante un altercado con dos individuos, uno de los cuales fue identificado como Yoel Taiel Tambussi (19), quien se encontraba prófugo por un homicidio cometido el año anterior.

Tras el fatal suceso, se desató un caos en el establecimiento y los agresores huyeron en un automóvil Ford Fiesta Kinetic rojo. A pesar de la rápida respuesta policial, el segundo individuo logró escapar.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido luego de un enfrentamiento armado con la policía en su domicilio, en medio del operativo de captura. El arma 9 mm. que se le incautó coincide con el calibre utilizado en el homicidio de Di Luciano, aunque se aguarda la autopsia para determinar la cantidad de disparos que impactaron en la víctima.

Leer también...  Detienen a involucrados en el asalto y feroz golpiza a panadero en Isidro Casanova

El fiscal Matías Folino imputó a Tambussi por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego«, así como por el intento de homicidio de los agentes policiales que lo detuvieron.

En las redes sociales despidieron con dolor al «Colo», que trabajaba en una concesionaria de autos ubicada en el microcentro. Di Luciano jugó al futsal en Huracán y era del barrio de Parque Patricios.

Aunque aún no se han esclarecido completamente los motivos de la disputa, los investigadores no descartan la posibilidad de que en el boliche se estuviera llevando a cabo la venta de drogas.

El detenido era buscado por un crimen en el que participó un menor a fines de 2023 y lo atraparon en el barrio Almafuerte.

En medio del luto, las redes sociales se han llenado de mensajes dolorosos despidiendo a «Colo», quien además de ser un apasionado jugador de futsal, trabajaba en una concesionaria de autos en la avenida Julio A. Roca al 700, en el microcentro porteño. Su partida deja un vacío irreparable en la comunidad, especialmente en el corazón del barrio de Parque Patricios, donde era muy querido.-

Leer también...  Papelón en una cárcel bonaerense: se equivocaron de preso y liberaron a otro detenido

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...