Conecta con nosotros

10 ENE – Este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 39 de Ituzaingó tenía que liberar a un preso que salía por agotamiento de pena, pero no sucedió porque se equivocaron de persona y liberaron a otro.

En las últimas horas, los efectivos finalmente le permitieron salir al hombre que debía recuperar la libertad. El otro tiene pedido de captura internacional y nacional porque cuando fueron a buscarlo no se encontraba en el lugar que había puesto como domicilio.

Ayer debían liberar a Nicolás Herrera Brizuela, un hombre que estaba para salir de la cárcel por agotamiento de la pena. Pero los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense liberaron a otro Herrera. Se trata de Jesús Baigorria Herrera, otro detenido que está condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, violación de domicilio y amenazas.

Según lo que declararon los agentes “fue un error involuntario”. La Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los efectivos del SPB.Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.

Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.-

Municipios

Habrá tres nuevas subdelegaciones municipales en La Matanza

Desde el Concejo Deliberante de La Matanza se sancionaron las ordenanzas correspondientes a la creación de tres nuevas subdelegaciones municipales, dos de ellas en la localidad de Isidro Casanova y una en Lomas del Mirador.

25 JUL – BUENOS AIRES – De acuerdo a la información recabada, habrá tres nuevas subdelegaciones municipales. Tal como se indica en el B.O., se trata de las siguientes ordenanzas:

· Por el Exp 40744969/22, copia del decreto 1475/22 se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Isidro Casanova, Atalaya.

· Por el Exp 40744966/ 22 copia del decreto 1465/22, se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Villa Insuperable, Lomas del Mirador.

· Por el Expediente 40744977/22 copia del decreto 1478/22, se dispuso la creación de la Subdelegación Isidro Casanova, San Alberto, Borgward.

El HCD está presidido por Liliana Pintos.

Por su parte, funcionarios del municipio expresaron: “Estas medidas están dentro del marco de una clara política de descentralización que quiere impulsar el intendente y que la pandemia y la injusticia económica, que muchas veces padecemos por la injusta coparticipación que recibe nuestro Municipio, se fue demorando”.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...