...
Conecta con nosotros

Investigación

Joven asesinado a balazos tras disputa en boliche de La Matanza

El joven jugador de futsal era residente en el barrio de Parque Patricios y murió tras una disputa a balazos en el boliche.

Publicado

en

14 de abril – 2024 – Un trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de San Justo y el barrio Parque Patricios, de CABA, luego de que Gianfranco «Colo» Di Luciano (20) perdiera la vida en medio de una discusión en el Teatro Woodstock, un conocido local nocturno.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana de este domingo en el boliche ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900. Según las autoridades, Di Luciano fue alcanzado por disparos durante un altercado con dos individuos, uno de los cuales fue identificado como Yoel Taiel Tambussi (19), quien se encontraba prófugo por un homicidio cometido el año anterior.

Tras el fatal suceso, se desató un caos en el establecimiento y los agresores huyeron en un automóvil Ford Fiesta Kinetic rojo. A pesar de la rápida respuesta policial, el segundo individuo logró escapar.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido luego de un enfrentamiento armado con la policía en su domicilio, en medio del operativo de captura. El arma 9 mm. que se le incautó coincide con el calibre utilizado en el homicidio de Di Luciano, aunque se aguarda la autopsia para determinar la cantidad de disparos que impactaron en la víctima.

El fiscal Matías Folino imputó a Tambussi por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego«, así como por el intento de homicidio de los agentes policiales que lo detuvieron.

En las redes sociales despidieron con dolor al «Colo», que trabajaba en una concesionaria de autos ubicada en el microcentro. Di Luciano jugó al futsal en Huracán y era del barrio de Parque Patricios.

Aunque aún no se han esclarecido completamente los motivos de la disputa, los investigadores no descartan la posibilidad de que en el boliche se estuviera llevando a cabo la venta de drogas.

El detenido era buscado por un crimen en el que participó un menor a fines de 2023 y lo atraparon en el barrio Almafuerte.

En medio del luto, las redes sociales se han llenado de mensajes dolorosos despidiendo a «Colo», quien además de ser un apasionado jugador de futsal, trabajaba en una concesionaria de autos en la avenida Julio A. Roca al 700, en el microcentro porteño. Su partida deja un vacío irreparable en la comunidad, especialmente en el corazón del barrio de Parque Patricios, donde era muy querido.-

Infocom La Matanza

Investigación

La Matanza: dos sargentos de la policía y un civil presuntamente involucrados en robos y escruches a viviendas

En un caso que está bajo investigación, tres individuos fueron aprehendidos cuando estaban intentando robar en una vivienda en San Justo.

Publicado

en

15 de julio – 2024 – En un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas Norte, tres individuos, entre ellos dos sargentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un intento de robo en una vivienda de la localidad de San Justo.

El incidente comenzó cuando Carlos R., un vecino de la calle Ambrosetti, llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos en el techo de la casa contigua, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

Al llegar al lugar, el personal policial avistó un vehículo Peugeot gris, patente AF721XC, intentando huir. Los oficiales lograron detener el auto a pocas cuadras del lugar y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

El conductor del vehículo fue identificado como el sargento Lucas Gabriel Machado, de 31 años, quien presta servicio en la Comisaría 4ta de Tres de Febrero. Machado se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Entre los acompañantes, se encontraba otro sargento, Emmanuel Salvatierra, de 29 años, que presta servicio en la Comisaría 8va de San Martín, también vestido de civil y fuera de servicio. El tercer ocupante, identificado como Diego Gustavo Meza, de 31 años, es un civil domiciliado en San Justo.

En el interior del vehículo se encontraron dos radios portátiles, un pasamontañas, un arma provista marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos, tres teléfonos celulares un IPHONE, un SANSUNG, un MOTOROLA, y dos guantes color negro, un guante color rojo. Estos elementos sugieren la intención de realizar un robo en la vivienda señalada.

La fiscalía a cargo del Dr. Arribas, titular de la UFI Nro. 12 de La Matanza, dispuso la formación de la causa y la posterior liberación de los aprehendidos tras ser notificados. La Dra. Moya de la AGAI, informada de los detalles, ordenó elevar copia de las actuaciones sin adoptar medidas adicionales respecto a los efectivos policiales.

Este suceso genera preocupación en la comunidad debido a la implicación de oficiales de policía en presuntas actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.