Conecta con nosotros

Policiales

Detienen a involucrados en el asalto y feroz golpiza a panadero en Isidro Casanova

Ya identificaron a otro sujeto de 30 años implicado en el hecho, que logró fugarse antes de la irrupción de la policía.

Publicado

en

LA MATANZA / ISIDRO CASANOVA 29 ABR – En las últimas horas se logró la aprehensión de dos personas imputadas por haberle robado a un trabajador y propinarle una brutal paliza. Un tercer cómplice se encuentra prófugo pero ya fue identificado.

El violento hecho ocurrió en la madrugada del sábado 10 de abril del cte. en la esquina de Guillermo Marconi y Castañón, localidad de Isidro Casanova, pdo. de La Matanza (Ver acá → https://matanza.info/video-hombre-recibe-salvaje-golpiza-para-robarle-cuando-se-dirigia-a-su-trabajo/)

Hoy informaron fuentes policiales en exclusiva a INFOCOM, que gracias a tareas investigativas llevadas a cabo por personal del GTO de la Cría. Este 5ta. (San Carlos) a cargo del Crio. VERAZAY, Carlos y la gestión del Oficial Ayudante Dzikoski, Cristian, se pudieron identificar a los autores que participaron en el atraco, el cual tuvo gran repercusión en los medios dada la violencia aplicada a la víctima, el panadero Marcos Maidana.

Tras pesquisas realizadas por personal encubierto a los domicilios de los sospechosos, esta madrugada de jueves se dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por la UFIJ Nº 13 y el Juzgado de Garantias Nº 03 de La Matanza.

Leer también...  Alertan sobre nueva amenaza en Whatsapp que pretende robar tus datos

El primero se realizó en una vivienda ubicada en la calle Thomas A. Edison al 2200, de Isidro Casanova, donde se logró la detención del primer sospechoso apodado TOMMY, de 16 años de edad, y una mujer que sería su pareja, CAMILA C. (19), también involucrada en el ilícito, ambas personas conocidas como «de mal vivir» del barrio y que suelen cometer robos con la misma modalidad a otros vecinos.

En un segundo allanamiento, se trató de detener a otro de los implicados, apodado LOLI (30), el cual, se determinó, vivía en una finca de la calle Esquiro al 2100 del Barrio San Carlos, de Isidro Casanova, sujeto que al momento de la irrupción de los policías se había profugado. No obstante eso, en el lugar se incautó una remera de color blanca con el logo de «Panadería Nueva Córdoba» perteneciente a la víctima. Asi mismo, continúan las diligencias para dar con el prófugo, por lo que su aprehensión sería inminente.

Leer también...  Evalúan provincializar los centros de salud: qué opinan los intendentes de Buenos Aires y qué pasará en La Matanza

Al respecto, le comentaba a INFOCOM una fuente abocada a la investigación, le impresionó la saña aplicada sobre la víctima, donde el menor de 16 ahora detenido -y el mismo que aparecía en el video-, era el que golpeaba con mayor ferocidad a Maidana.

Finalmente, y tras los resultados obtenidos, se notificó al Dr. Volpicina, titular del FRPJ número 01 de la Matanza quien avaló lo actuado, disponiendo la detención de ambos por el delito de «Robo Agravado en Poblado y en banda».-

Fte: INFOCOM.AR

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: motochorro abatido a tiros por militar y con su propia arma

El militar le arrebató el arma al motochorro y lo mató a tiros, en tanto un cómplice logró escapar.

Publicado

en

25 de mayo – 2024 – Un integrante del Ejército Argentino mató a tiros a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 20 horas en la esquina de Santa Rosa y Valentín Gómez, en el partido de La Matanza.

El militar, de 43 años, se encontraba llegando a su casa en su automóvil particular cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en moto con intenciones de robo. Al ser interceptado, el efectivo comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes intentaron huir, pero el militar disparó varias veces a uno de ellos, quien cayó muerto en el lugar. El segundo cómplice logró escapar a bordo de la moto y es intensamente buscado por la Policía.

El episodio fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes confirman los hechos. Al momento del incidente, el militar estaba de franco y vestía ropas de civil, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

La Comisaría La Matanza Este 2da., ubicada en Altos de Laferrere, y el fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza tomaron intervención en el caso, que está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del suceso y las responsabilidades correspondientes.-

Leer también...  Evalúan provincializar los centros de salud: qué opinan los intendentes de Buenos Aires y qué pasará en La Matanza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...