Policiales
Hallan muerto en La Matanza a joven que se encontraba desaparecido
Sus familiares sostienen que Pablo fue asesinado. No obstante, la causa se encuentra en plena investigación y carece de detenidos.
25 de abril – 2024 – Familiares de Pablo Sarmiento, de 22 años, confirmaron que el cuerpo fue encontrado en Laferrere. El joven había desaparecido de su casa en Villa Albertina el 19 de marzo.
Un triste desenlace tuvo la búsqueda de Pablo Marcelo Sarmiento, el joven de 22 años con retraso madurativo que se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo pasado. Su familia confirmó que el cuerpo fue hallado sin vida en el partido de La Matanza.
Sarmiento había sido visto por última vez en Villa Albertina. Su desaparición había generado gran preocupación en sus seres queridos y vecinos, debido a su condición particular y la necesidad de tomar medicación.
Un hallazgo inesperado
«Lo encontraron el sábado pasado en Laferrere, pero recién ayer le avisaron a la familia», relató una tía de la víctima. «Ojalá que Dios y la virgen ayuden a encontrar a quien le hizo eso a mi sobrino«, expresó la mujer conmocionada.
Si bien la familia de Sarmiento sostiene que fue víctima de un asesinato, las causas del hecho aún no han sido esclarecidas. La investigación se encuentra en curso y no hay detenidos hasta el momento.
El 19 de marzo, Sarmiento había salido de su casa en Bernardo O’ Higgins al 2200 para jugar al fútbol con amigos en una canchita cercana. Sin embargo, nunca regresó.
Desde entonces, su familia inició una intensa búsqueda que, lamentablemente, culminó con este trágico desenlace.-
Judiciales
Desmantelan red de desguace de autos de lujo en La Matanza: padre e hijo detenidos
También se incautaron varios objetos que complican la situación procesal de los imputados, incluyendo stickers para disimular dominios y cédulas verdes de vehículos robados.
25 de agosto – 2024 – En La Matanza, un padre y su hijo fueron arrestados por su presunta participación en una organización delictiva dedicada al desguace de vehículos robados y la venta clandestina de sus autopartes.
Junto a ellos, un tercer individuo también fue detenido en operativos realizados en Virrey del Pino, según informaron fuentes policiales. Los detenidos fueron identificados como José Luis E. y Federico José E., además de otro hombre involucrado en el negocio ilegal de autopartes.
Las investigaciones, que se iniciaron en junio, permitieron seguir el rastro de los vehículos robados hasta un comercio clandestino de metales. La operación fue dirigida por un individuo conocido como «NN José«, y durante el proceso, los detectives lograron captar en video el momento en que desmantelaban un auto de alta gama.
Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en las calles Guevara y Cuyen, así como en Arismendi y Cuyen, donde decomisaron una gran cantidad de autopartes, herramientas de corte, vehículos listos para ser desguazados, y otros elementos que complican la situación judicial de los acusados.
Entre los objetos incautados se encuentran cilindros de GNC, blocks de motor sin número de serie, una pistola no registrada, y una camioneta utilizada para transportar las autopartes a un comercio clandestino de metales, propiedad de Fabián C.
Además, se descubrió que el líder de la banda, José Luis E., tenía un pedido de captura previo por violación a la Ley 23.737, lo que agrava aún más su situación judicial.
El desmantelamiento de esta organización es un paso importante para combatir el tráfico de autopartes robadas en la región, según destacaron la jueza Carina Andrijasevich y el fiscal Gastón Bianchi de la UFI 3, quienes dirigieron la operación.-