Conecta con nosotros

Investigación

Desarticulan desarmadero en La Matanza: 4 detenidos y gran cantidad de autopartes incautadas

La venta de autopartes robadas es un delito estrechamente vinculado al incremento de la inseguridad, donde, en ciertos casos, algunas de las víctimas han perdido la vida.

Publicado

en

23 de abril – 2024 – En una operación conjunta entre autoridades judiciales, fuerzas de seguridad y el Municipio de La Matanza, se logró desmantelar un desarmadero clandestino que operaba en la localidad de Isidro Casanova.

Ubicado en Albarracín 1938, este taller ilegal era el centro de operaciones de una banda dedicada al desguace y venta de partes de vehículos robados.

Tras intensas investigaciones, el operativo culminó con el arresto de cuatro individuos vinculados a la actividad ilícita. Además de las detenciones, se confiscaron cinco vehículos sustraídos, entre ellos un Chevrolet Corsa, una Toyota Hilux, un Fiat Palio, un Volkswagen Vento y un cuatriciclo marca Yamaha, algunos de ellos ya en proceso de desguace.

Se detuvo a cuatro personas y se secuestraron cinco vehículos robados y una gran cantidad de autopartes. También se incautaron tres teléfonos celulares que estaban en posesión de los implicados.

Pero el hallazgo más significativo fue la enorme cantidad de autopartes y herramientas encontradas en el lugar.

Leer también...  La Matanza: condenaron a prisión perpetua a femicida

Entre los objetos incautados se contabilizan 4 techos de autos, 7 butacas delanteras, 20 asientos traseros, 7 paneles de puertas, 2 paragolpes delanteros y traseros, 4 guardabarros, 2 capots, 9 cubiertas con llantas, 8 alternadores, 4 cajas de cambio, 5 cárters, 11 tapas de cilindro, 16 volantes, 22 cigüeñales, 25 amortiguadores, 5 espejos, 5 torpedos, 4 estéreos y embragues, entre otros.

El hallazgo más significativo fue la enorme cantidad de autopartes y herramientas encontradas en el lugar.

El desmantelamiento de este desarmadero clandestino representa un duro golpe para la actividad delictiva en la zona. La venta de autopartes robadas es un delito estrechamente vinculado al incremento de la inseguridad en La Matanza, donde, en ciertos casos, algunas de las víctimas han perdido la vida.-

Infocom La Matanza

Investigación

Desmantelan red de producción y distribución de imágenes de abuso infantil en La Matanza: 4 detenidos

Hay un profesor de educación física involucrado. Los operativos se realizaron de forma simultánea en Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán.

Publicado

en

23 de mayo – 2024 – En una operación sin precedentes, cuatro hombres fueron detenidos por la producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en un caso que ha dejado más de 300 niños víctimas, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

La operación «Peligro en Línea«, liderada por la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial de La Matanza, culminó con la aprehensión de los acusados y el rescate de tres menores.

La investigación, dirigida por el fiscal Luis Brogna junto con las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez, se inició a partir de 18 reportes clasificados como «prioridad Nivel E» del National Center for Missing and Exploited Children.

Esta organización internacional proporciona información vital para localizar a niños desaparecidos y asistir a víctimas de abusos.

Uno de los allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

Los reportes, que incluían a menores tanto argentinos como extranjeros, fueron enviados a la unidad de identificación de víctimas de la Policía Federal y a Interpol, revelando la existencia de producción casera de material pornográfico infantil en Argentina.

Leer también...  La Matanza: condenaron a prisión perpetua a femicida

Tras un exhaustivo análisis de pruebas, se identificaron seis ubicaciones en La Matanza desde donde operaba esta red. Los domicilios estaban ubicados en las localidades de Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán.

Con la autorización de los jueces Pinos Guevara, Gustavo Banco y Carina Andrijasevich, se realizaron allanamientos simultáneos.

Tres de los detenidos fueron capturados in fraganti, mientras elaboraban material junto a sus víctimas. Los tres menores presentes fueron rescatados inmediatamente, recibiendo atención de peritos psicólogos de la Policía Federal y personal del Servicio Local de La Matanza.

Los detenidos, hombres de entre 20 y 50 años sin antecedentes penales, incluían un profesor de educación física, un empleado de tecnología, un streamer y un trabajador de maestranza.

En sus domicilios se encontraron imágenes y archivos explícitos de abuso sexual infantil. Parte del material involucraba a víctimas reales, mientras que otras imágenes eran generadas por inteligencia artificial.

La investigación proseguirá con el análisis de los dispositivos informáticos secuestrados, a cargo de los peritos de la Oficina de Tecnologías Aplicadas del Departamento Judicial La Matanza, el Perito Adrián Acosta del Departamento Técnico del Cibercrimen y los técnicos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

Leer también...  (VIDEO) Grabó cuando persiguió al ladrón en su moto y recuperó un celular robado

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...