Conecta con nosotros

Espectáculo

Desde hace 18 años lucha para que Julio Iglesias reconozca su paternidad

Publicado

en

Un juzgado de Primera Instancia de Valencia ha admitido a trámite una demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias por el joven Javier Sánchez Santos, de 27 años, que asegura ser hijo del cantante.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el juez ha acordado dar traslado de la demanda al fiscal y a los codemandados para que respondan en 20 días.

Sánchez Santos presentó la demanda el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Valencia y aseguró entonces que tenía en su poder una prueba “irrefutable” de ADN, conseguida por “el mejor equipo de detectives del país”, que demostraba que es hijo de Iglesias.

“Han tenido que pasar 27 años para conseguir una prueba de ADN que mi padre biológico siempre ha rechazado. Esa prueba indica al 99,9 % que soy su hijo y que mi madre siempre ha dicho la verdad. Es hora de que la justicia repare el daño”, afirmó.

Leer también...  Así trabajan los bomberos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

El bufete Osuna Abogados, que representa al joven, emitió hoy un comunicado en el que asegura que la admisión a trámite es “una buena noticia, dado que el juzgado podría no haberlo hecho y haber resuelto que ya había sido tratado este caso en dos ocasiones y que una tercera no procedía”.

Según la nota, “la situación actual difiere de la acaecida en el momento de interposición de la anterior demanda”, que fue desestimada en 1999.

“Hace muchos años no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada”, dado que Julio Iglesias “seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica”, según el comunicado.

Javier Sánchez Santos, 30 años para ser reconocido hijo de Julio Iglesias |  La República

Sin embargo, actualmente “sí existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia”.

Además, “la nueva valoración de las pruebas no puede realizarse sobre pruebas que ya se encontrasen en poder del mismo (tribunal), pero sí podría realizarse sobre nuevas pruebas como es el caso actual al disponer de una prueba de ADN coincidente”.

Leer también...  Violó y mató a su hijastra de 3 años, lo condenaron en minutos y lo fusilaron

La prueba de ADN en que se sustenta la demanda se ha realizado comparando 15 objetos distintos recogidos por un detective en Miami (EE.UU.) durante nueve días de trabajo.

El abogado Fernando Osuna explicó hace unos meses en una entrevista con Efe que el análisis se realizó sobre “objetos que no tienen valor, que han sido desechados, una colilla, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta…”. EFE

Fte: diariolibre.com

Espectáculo

Dolor: murió Carlitos Balá

El actor había sido internado el jueves. La triste noticia la confirmó su nieta. El artista será velado en la Legislatura.

Publicado

en

23 SEP – BUENOS AIRES – Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30, según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo. El artista será velado en la Legislatura.

El creador de la mítica frase “¿Qué gusto tiene la sal?” estaba internado desde ayer en el Sanatorio Güemes. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, informaba por esas horas su representante, Maximiliano Marbuk.

Balá inventó decenas de términos que se instalaron en el imaginario popular como “sumbudrule” y creó El Chupetómetro, que permitió que cientos de miles de niños dejaran el chupete. Pero el primer trabajo del hombre que se convirtió en un referente de grandes y chicos, y de varias generaciones crecieron a su lado y hoy lo llorarán, nada tuvo que ver con el medio: comenzó como vendedor ambulante en una línea de colectivo.

Leer también...  Así trabajan los bomberos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

“¿Qué gusto tiene la sal?”, preguntaba Carlitos, y todos los niños respondían con seguridad: “¡Salado!”. La idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata. Un chico lo miraba atento y Balá, haciendo como que no lo veía, preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”. El nene permanecía silencioso. Él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¡¿qué gusto tiene la sal?!”. Antes de salir corriendo, el chico le respondió: “¡¿Pero qué gusto va a tener la sal?! ¡Salada!”. Y así nacería un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Carlitos estaba muchas veces acompañado de Angueto, el perro invisible que surgió en una tienda en Disney. Balá, siempre atento, encontró una correa rígida y se le ocurrió el chiste del perro. “Un turista que estaba al lado se asustó y me gustó la idea, porque pensé que podía ser un buen personaje. Cuando llegué a Buenos Aires, mandé hacer una correa similar y le puse Angueto por mi hija Laura. Cuando era chica, con mi mujer le decíamos Anguetita, una palabra inventada”, contó alguna vez.

El 13 de agosto el artista había celebrado sus 97 años rodeado de su familia. “Feliz cumple, mi amor”, le había escrito ese día Laura Gelfi en un posteo, compartiendo un álbum de fotos junto a su abuelo, pero con imágenes de todos los tiempos, no solo actuales sino de cuando ella era chica: jugando con una cámara, en el teatro y cocinando, uniendo las pasiones de ambos. Cada vez que podía, ella lo agasajaba con sus platos preferidos.

Leer también...  Francia le declara la guerra al lenguaje inclusivo en los colegios porque “roza la ilegibilidad”

¿Quién por ejemplo no dejó su chupete gracias a él? “El colmo de tener de abuelo a Carlitos Balá… ¡nunca use chupete!”, contó hace unos años Laura, quien también es cocinera, a este sitio en ese momento, lo definía: “Es una persona alegre, graciosa y que admiro mucho. Siempre hace chistes, jugábamos mucho. Anécdotas hay miles. Todos los veranos íbamos a Mar Del Plata y nos divertimos muchísimo”.

Más allá del personaje, contaba cómo era como abuelo: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”.

Como todos los grandes, Carlitos Balá estaba siempre vigente. En el 2021 su nieta había contado sobre el cariño del público que le llegaba constantemente. “El está muy contento, le estamos leyendo constantemente los mensajes de la gente, que es mucho lo que le manda y es muy emocionante. Cada año que pasa es más lo que la gente le manda. Lo que lo quieren… Estamos recibiendo muchos mensajes y regalos. Vinimos con mi mamá desde la mañana para ayudar porque es tremendo lo que nos mandan”, contaba.-

Leer también...  COLOMBIA: “Me voy a quedar con los camiones”, dijo un fiscal a quienes bloqueen las rutas

Infocom.ar

Continuar Leyendo..

No te pierdas...