Conecta con nosotros

Turismo

Construyen una réplica exacta del Titanic en China, con fines turísticos

El ‘Titanic II’ será una réplica del original y se espera que haga la misma ruta en 2022.

Publicado

en

Más de un siglo después de su trágico hundimiento durante su viaje inaugural, el icónico Titanic tendrá revancha. Un parque temático de China realizará una réplica exacta del barco para que los turistas puedan disfrutar de la experiencia de navegar en la embarcación más famosa del mundo.

Paradójicamente, la copia del legendario Titanic estará ubicada a más de 1000 kilómetros del mar , en el parque temático de la provincia china de Sichuan .

La construcción del enorme navío implicó el trabajo de 100 obreros durante seis años , un tiempo más prolongado que el que tardaron en fabricar el buque original. El costo de esta réplica, en la que se emplearon más de 23.000 toneladas de acero, fue de 1000 millones de yuanes ( unos 155,5 millones de dólares ).

Su Shaojun , el principal inversor del proyecto, se refirió a los obstáculos que presentaron el faraónico proyecto desde sus inicios. “Fue una tarea muy complicada devolver a la vida al Titanic” , aseguró a la agencia AFP .

Leer también...  Nuevos allanamientos en busca del sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga

Shaojun decidió financiar el audaz duplicado de 260 metros de largo , para preservar los recuerdos del monumental crucero trasatlántico. «Espero que este barco siga aquí dentro de 100 o 200 años», dijo.

Inicia la construcción del 'Titanic II': será una replica del original y se  espera que haga la misma ruta en 2022

El lujoso barco original, el más grande de su tiempo y que fue calificado como “insumergible” por sus propietarios , se hundió en las profundidades del Atlántico, en 1912, después de chocar contra un iceberg . La tragedia dejó un saldo de 1500 muertos.

La réplica china pretende ser exacta en cada detalle , desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Por esta razón, expertos e historiadores validarán el resultado final para aprobar la nueva copia del legendario Titanic.

El ambicioso proyecto también se inspiró en la película Titanic (1997), escrita y dirigida por James Cameron , y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet , que se alzó con 11 premios Óscar . Por eso, los vehículos del parque recorrerán el lugar mientras suena la melodía del tema principal de la película “My Heart Will Go On”, de la cantante canadiense Celine Dion .

Leer también...  Astrónomos logran fotografiar al cohete chino que estiman caerá este fin de semana

Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de la apertura del parque de diversiones, el barco será la principal atracción del sitio que recreará al antiguo puerto de Southampton , ubicado en Reino Unido , desde donde zarpó el Titanic con destino a la ciudad de Nueva York , el 10 de abril de 1912.-

Internacionales

AFIP: argentinos que ingresen con neumáticos colocados de origen paraguayo deberán pagar una multa

Dada la conveniencia de precios, muchos argentinos cruzan el puente para comprar cubiertas del otro lado del río Paraná. Incluso tanto en Posadas como en Oberá aparecieron muchos revendedores (conocidos como paseros) en Facebook que ofrecen a precios desde los 10 mil pesos por neumáticos nuevos de marcas chinas.

Publicado

en

10 JUL – ARGENTINA – AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha puesto el ojo particularmente en este rubro de los neumáticos. Es que en Paraguay salen hasta tres veces menos que en Argentina.

Los conductores argentinos que pasan el puente, al llegar al centro de control del lado posadeño, deben someterse a la rigurosa evaluación de los funcionarios de la AFIP que, si consideran a su criterio que las cubiertas son nuevas, aplican multas de hasta el 50% del valor de una cubierta de alta gama en Argentina.

Así, según relató un misionero que cruzó el puente de regreso esta semana rodando sobre 4 cubiertas de una marca china, tuvo que pagar para entrar a la Argentina (en este caso por decisión de un funcionario), una multa equivalente al 50 % del valor de cotización de la marca más cara de ese rodado que se ofrece en el mercado argentino (40 mil pesos).

El funcionario mencionado aseguró estar facultado para cobrar impuestos y multar a los argentinos si él sospecha que las cubiertas colocadas son de origen paraguayo. 

Leer también...  Nuevos allanamientos en busca del sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga

Desde la reapertura del puente Posadas – Encarnación, existen dudas respecto a la conveniencia económica de comprar neumáticos en Paraguay, debido a la devaluación que a sufrido la moneda argentina en los últimos dos años, durante la pandemia. 

Algunos medios ultra renovadores, difunden notas asegurando que hoy es más conveniente comprar cubiertas del lado argentino por la devolución que hace el Banco Macro pagando en 12 cuotas sin intereses.

Sin embargo, esto es totalmente falso. Las cubiertas incluso de marcas reconocidas cuestan hasta 3 veces menos en el país vecino.  

Ciudad del Este, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, es uno de los lugares más visitados por emprendedores y turistas.

La empresa «Cataratas Argentinas» es la primera del rubro que se puede ver a metros del puente (frente al Shopping Osito), sobre la denominada Ruta Internacional, en Encarnación. Allí su propietario, un inmigrante libanés, informó a este medio sobre los precios de las cubiertas que tienen a la venta, incluyendo marcas reconocidas. 

Leer también...  Astrónomos logran fotografiar al cohete chino que estiman caerá este fin de semana

Así, una Pirelli rodado 16 cuesta 60 dólares que comprando con tarjeta, al dólar oficial más los impuestos País y Ganancias (180 pesos), totaliza en 10.800 pesos. Si el comprador elige pagar con efectivo, el precio lo cobra al dólar blue (215 pesos), es decir 12.900 pesos. 

En el caso de una Firestone, también rodado 16 el costo es de 55 dólares, dando un valor final con tarjeta de 9.900 pesos.

Además ofrece marchas chinas con precios que van desde los 37 dólares a los 65 dólares, según la cantidad de telas. De esta forma, una rodado 16 china cuesta desde 6.600 pesos hasta los 11.700 la de siete telas, explica el vendedor. También hay intermedias chinas de 50 dólares. 

En el caso del rodado 14, que es la más común, los precios arrancan en 35 dólares, pasando a los 41 dólares para una intermedia, es decir, unos 7300 pesos con tarjeta, y 8.815 con pesos argentinos. 

Ciudad de Encarnación, en Paraguay, conectada con la ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones (ARG) por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Tan solo sobre la avenida Irrazábal y la avenida San Roque González, hay más de 20 negocios dedicados a este rubro 

Cabe recordar que para cruzar el puente, se debe contar con las dos vacunas y completar una declaración jurada por internet, pero no es necesario el test de antígenos. 

Leer también...  Ella es Gloria, la mujer asesinada en La Matanza delante de su hijo

Consultado en Argentina, el representante de Fate en Posadas (Neumáticos Esmeralda), ubicado sobre la avenida Uruguay, ofrece una cubierta de esa marca en 26 mil pesos para un rodado 16, que con el reintegro del banco, totaliza un precio final de 20 mil pesos (el doble que una Pirelli o un Firestone en Paraguay), mientras que en Oberá, Fontana Neumáticos ofrece la marca Michelin en el mismo rodado a 34.560 pesos que con el reintegro del 15%, totaliza casi 30 mil pesos cada una, tres veces más que en Encarnación. 

Una Pirelli rodado 15 en Argentina cuesta 20 mil pesos, más del doble que la misma marca y rodado en Paraguay

¿Por qué existe tanta diferencia de precios con el país vecino aún en neumáticos de marcas reconocidas?: Esto se debe a la enorme carga de impuestos del lado argentino.-

Infocom.ar, con información de Infoberdigital

Continuar Leyendo..

No te pierdas...