Conecta con nosotros

Publicado

en

11 OCT – Un ejército de docenas de mujeres bailan sincronizadas en la plaza que hay bajo tu apartamento, con música a todo volumen. Y son tantas (100 millones en todo el país) que nadie se atreve a pedir que paren.

Es la situación en la que se ven muchos vecinos de china con las llamadas «abuelas bailarinas», que llevan desde los años 60 con la costumbre de encontrarse en las plazas y espacios abiertos para bailar.

Contra ellas se han probado muchas cosas, pero ahora la tecnología se abre paso con un dispositivo capaz de apagar altavoces desde 50 o hasta 80 metros de distancia.

«Francotiradores» de señales que apagan altavoces

Es un problema más grande de lo que parece: hay auténticas confrontaciones entre las mujeres que bailan y los vecinos que piden tranquilidad alrededor de sus casas.

Desde las ventanas de los edificios de apartamentos se ha llegado a arrojar pintura, aceite de motor e incluso excrementos humanos para ahuyentarlas, e incluso partidos de baloncesto o fútbol han tenido que cancelarse porque el estadio ha sufrido una «invasión» de estas mujeres que ocupaban el campo.

¿Qué se puede hacer para poder detener esta tradición tan antigua pero que termina molestando a tanta gente?

Pues recurrir a la tecnología. El último grito en esta especie de guerra es un dispositivo en forma de linterna que, apuntado hacia los altavoces portátiles, puede desactivarlos al actuar como un mando a distancia.

En el South China Morning Post muestran uno de esos aparatos, compartidos en la red social Weibo:

The device looks like a flashlight but is compared online to a strong remote control. Photo: Weibo

No es necesario emparejar el dispositivo con los altavoces, y funciona a distancias suficientes como para apagar los altavoces desde un balcón. Y como puedes usarlo desde tu propia casa, evitas que las «abuelas bailarinas» busquen venganza en la calle. Las reseñas en las tiendas online de China califican el ingenio de «dispositivo de justicia social», entre otras cosas.

Algunos grupos de mujeres han optado por escuchar la música usando auriculares bluetooth, motivadas por estas molestas y por las multas que la policía empieza a colocar si el volumen está demasiado alto. Veremos si la irrupción de estos saboteadores de altavoces provoca algún cambio más.-

Virales: Sus vecinos eran muy molestos. Se vengó de una forma muy tonta

Infocom.ar

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...