...
Conecta con nosotros

Sociedad

Inventan en China un «dispositivo de justicia social» para silenciar los parlantes de aquellos vecinos molestos

Estás en China, en una de sus ciudades con una alta densidad de población. Llegas a casa cansado después de trabajar y quieres relajarte, pero no puedes por las «abuelas bailarinas». Parece que ya le encontraron la solución.

Publicado

en

11 OCT – Un ejército de docenas de mujeres bailan sincronizadas en la plaza que hay bajo tu apartamento, con música a todo volumen. Y son tantas (100 millones en todo el país) que nadie se atreve a pedir que paren.

Es la situación en la que se ven muchos vecinos de china con las llamadas «abuelas bailarinas», que llevan desde los años 60 con la costumbre de encontrarse en las plazas y espacios abiertos para bailar.

Contra ellas se han probado muchas cosas, pero ahora la tecnología se abre paso con un dispositivo capaz de apagar altavoces desde 50 o hasta 80 metros de distancia.

«Francotiradores» de señales que apagan altavoces

Es un problema más grande de lo que parece: hay auténticas confrontaciones entre las mujeres que bailan y los vecinos que piden tranquilidad alrededor de sus casas.

Desde las ventanas de los edificios de apartamentos se ha llegado a arrojar pintura, aceite de motor e incluso excrementos humanos para ahuyentarlas, e incluso partidos de baloncesto o fútbol han tenido que cancelarse porque el estadio ha sufrido una «invasión» de estas mujeres que ocupaban el campo.

¿Qué se puede hacer para poder detener esta tradición tan antigua pero que termina molestando a tanta gente?

Pues recurrir a la tecnología. El último grito en esta especie de guerra es un dispositivo en forma de linterna que, apuntado hacia los altavoces portátiles, puede desactivarlos al actuar como un mando a distancia.

En el South China Morning Post muestran uno de esos aparatos, compartidos en la red social Weibo:

The device looks like a flashlight but is compared online to a strong remote control. Photo: Weibo

No es necesario emparejar el dispositivo con los altavoces, y funciona a distancias suficientes como para apagar los altavoces desde un balcón. Y como puedes usarlo desde tu propia casa, evitas que las «abuelas bailarinas» busquen venganza en la calle. Las reseñas en las tiendas online de China califican el ingenio de «dispositivo de justicia social», entre otras cosas.

Algunos grupos de mujeres han optado por escuchar la música usando auriculares bluetooth, motivadas por estas molestas y por las multas que la policía empieza a colocar si el volumen está demasiado alto. Veremos si la irrupción de estos saboteadores de altavoces provoca algún cambio más.-

Virales: Sus vecinos eran muy molestos. Se vengó de una forma muy tonta

Infocom.ar

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.