Conecta con nosotros

Policiales

Móvil policial sin sirena atropelló y mató a un motociclista

La camioneta acompañaba a una ambulancia pero no llevaba encendida la sirena.

Publicado

en

17 MAY – Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital, de la localidad bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió ayer domingo y, en base al relevamiento de las cámaras de seguridad, la camioneta policial Ford Ranger, con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo y embistió una Moto Zanella azul, conducida por Ignacio Nicolás Yustos (21).

La víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslada al Hospital Municipal Thompson, donde murió.

La oficial de policía, identificada como Agustina Gutiérrez (24), que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

Leer también...  (VIDEO) Tragedia en La Matanza: un nene murió atropellado tras soltarse de la mano de su mamá y correr a la calle

Si bien en un primer momento la policía alegó que conducía a alta velocidad porque quería alcanzar a la ambulancia, voceros judiciales explicaron que el protocolo en estos casos es claro y que las patrullas policiales deben utilizar las sirenas y frenar en las esquinas, ya sea ante una emergencia o no.

Interviene la UFI 04 DJSM que ordenó la intervención de Gendarmería para la realización de las pericias.

El momento del impacto:

INFOCOM.AR vía TN

Investigación

Una familia oriunda de La Matanza volcó en la Ruta Nacional Nº 7

El accidente ocurrió en el km 253,400. Por razones aún no determinadas, el vehículo se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Publicado

en

13 de julio – 2024 – Un trágico accidente se registró hoy en la Ruta Nacional 7, donde un vehículo que transportaba a una familia de La Matanza volcó, dejando a tres menores y dos adultos con lesiones de diversa consideración.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 253,400. El vehículo involucrado es un Renault Kangoo, dominio ONH 586, conducido por Matías Pittavilo, de 41 años, acompañado por su esposa, Lourdes De Veli, también de 41 años, y sus tres hijos de 13, 15 y 11 años.

Por razones aún no determinadas, el automóvil se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Según los primeros informes, los menores fueron los más afectados, presentando diversas fracturas y otras lesiones. Se presume que no llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento del accidente, lo cual agravó la situación.

Los tres niños, conscientes pero con serias heridas, fueron rápidamente trasladados a la guardia del Hospital Piñeyro en ambulancias del servicio de emergencias médicas, mientras móviles policiales abrían paso para facilitar su llegada.

El caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos, con transeúntes ocasionales prestando los primeros auxilios a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Leer también...  La Matanza: vecinos denuncian un gran basural en donde las ratas son del tamaño de gatos

Testigos en el lugar describieron la escena como un panorama de desolación y preocupación, especialmente por la condición de los menores.

La familia, procedente de La Tablada, partido de La Matanza, se dirigía a la provincia de Mendoza cuando ocurrió el siniestro.

Fuerzas de seguridad, incluidos móviles del Comando Patrullas Rural, Vial Junín VIII y efectivos de la ciudad, se desplazaron al lugar para asistir a las víctimas, ordenar el tránsito vehicular y realizar las actuaciones correspondientes. Inicialmente, el caso ha sido caratulado como lesiones graves culposas.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad se mantiene a la espera de actualizaciones sobre la salud de los involucrados.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...