Conecta con nosotros

Municipios

Ella es Gloria, la mujer asesinada en La Matanza delante de su hijo

Un horrible hecho de sangre sucedió a última hora de hoy lunes en la localidad de Villa Luzuriaga, en el cual una mujer fue asesinada en un predio abandonado y en presencia de su pequeño hijo.

Publicado

en

14 JUN – Todo comenzó alrededor de las 20:00 cuando un hombre observó que un niño de unos cinco años deambulaba solitario por la calle Remedios de Escalada y Avenida Monseñor Bufano ( Camino de Cintura RPNº4) de Villa Luzuriaga.

En esas circunstancias, el vecino se le acercó y pudo mantener un diálogo en el cual el nene le manifestó llamarse BRIAN y que «a su mamá GLORIA un hombre la había golpeado en el interior de una casa y que ella ya no respiraba».

Frente a esto, el hombre alertó de inmediato al 911 y tras arribar el personal policial de Cría. Departamental Noroeste 4ra. Los Pinos, se encontraron con el menor y dos personas las cuales fueron tomadas como testigos para ingresar al lugar al cual el nene señalaba donde su madre había sido atacada por un desconocido.

El predio abandonado en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Así, las fuentes señalaron que los efectivos ingresan junto a los testigos al interior de un predio abandonado en donde funcionaba el «Centro Educativo Terapéutico SANTA STEFANIA Hogar para Discapacitados» sito en Monseñor Bufano 865, entre Carabobo y Remedios de Escalada, hallando en el 2do piso, en medio de escombros y pedazos de mampostería, el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años, boca abajo y con el torso semidesnudo. Además, presentaba golpes en la cabeza y manchas hemáticas.

En cuanto al menor, fue trasladado hacia el móvil, evidenciando un estado de shock ya que fue testigo presencial del terrible hecho.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: el loco del cascote ataca de nuevo

Según trascendió, habría escapado corriendo del lugar en donde su mamá terminó siendo atacada por el masculino que, tras cometer el aberrante crimen, se dio a la fuga.

Por otra parte, voceros judiciales indicaron a INFOCOM que ya cuentan con una imagen del sospechoso gracias a una cámara de seguridad de la cuadra que captó el paso de la mujer y el nene, junto al sospechoso, por lo que se están llevando a cabo tareas investigativas para lograr identificar al asesino.

Interviene en el hecho la UFI Temática de Homicidios de La Matanza a cargo del fiscal Dr. Gastón Dupla.-

NOTICIA EN DESARROLLO

Infocom.ar

Investigación

La Matanza: procesan al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia

La denuncia, presentada en 2021 por una exsecretaria, resurgió tras nuevas investigaciones y determinaciones judiciales.

Publicado

en

21 de mayo – 2024 – El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha sido procesado por abuso sexual y desobediencia, según un fallo reciente de la jueza María Fabiana Galletti. La denuncia original fue presentada en 2021 por una exsecretaria privada que alegó haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su departamento de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia, la víctima aseguró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza la manoseó y forcejeó con la intención de desnudarse, ignorando sus repetidas súplicas para que se detuviera y se fuera.

Según los registros judiciales, Espinoza habría dicho frases como «Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien» durante el incidente. Además, la exsecretaria indicó que Espinoza intentó contactarla repetidamente, desobedeciendo la orden de restricción impuesta tras la denuncia.

La jueza Galletti desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, calificándolos como «un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal». Mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000 sobre el intendente.

«Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza a la víctima.

La magistrada subrayó que la credibilidad de la denunciante fue respaldada por peritajes psicológicos y el testimonio de su terapeuta, así como por una grabación presentada como prueba.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: el loco del cascote ataca de nuevo

Reapertura de la Denuncia

Inicialmente, la denuncia había sido archivada cuando la víctima dejó el país por temor a represalias, un viaje financiado por su expareja. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrir el caso, lo que llevó al reciente procesamiento de Espinoza.

La jueza Galletti detalló que Espinoza no solo abusó de la denunciante sino que también intentó influir en su decisión de mantener la denuncia, presionándola junto con su expareja.

La víctima, actualmente de 35 años, expresó su alivio y agradecimiento tras el fallo judicial, destacando el apoyo recibido de las autoridades judiciales. En sus declaraciones, la mujer recordó la secuencia de eventos que la llevaron a denunciar a Espinoza, desde su incomodidad inicial con las visitas a su departamento hasta el abuso sexual que sufrió.

La justicia pudo corroborar la presencia de Espinoza en el domicilio de la denunciante gracias a los registros de las antenas de telefonía celular.

La jueza Galletti concluyó que el testimonio de la víctima, corroborado por pruebas adicionales, superaba las contradicciones presentadas por la defensa de Espinoza. El proceso demostró que la víctima fue sometida a una situación de desventaja y abuso de poder por parte del intendente, lo que culminó en el procesamiento del funcionario.

Leer también...  "Fiesta Clandestina" finalizó cuando llegó la Policía y detuvo a 57 jóvenes

El fallo refuerza la importancia de la integridad y protección de las víctimas en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de figuras públicas en posiciones de poder.

La continuación del proceso judicial determinará las repercusiones legales y políticas para Fernando Espinoza.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...