Conecta con nosotros

Internacionales

Para pasar con su tractor, un agricultor cambió sin querer la frontera entre Francia y Bélgica

El hombre decidió mover el hito, una piedra de 150 kilos que impedía correctamente el paso de su tractor.

Publicado

en

Hay veces que una acción completamente fortuita tiene consecuencias inesperadas. Esto lo descubrió recientemente un agricultor belga, que movió sin darse cuenta con su tractor la frontera entre Bélgica y Francia.

El curioso incidente sucedió en Erquelinnes, un pequeño municipio al sur de Bélgica.

Aparentemente, un agricultor decidió mover una piedra de 150 kilos que impedía correctamente el paso de su tractor y, al cambiarla de sitio, provocó que Bélgica ganase 2,29 metros de terreno a costa de Francia.

“Hizo que Bélgica fuese más grande y Francia más pequeña, aunque no ha sido una buena idea”, decía entre risas David Lavaux, alcalde del pueblo belga de Erquelinnes. “Yo estaba feliz de que mi ciudad fuese más grande”, añadió, “pero el alcalde de Bousignies-sur-Roc no estaba de acuerdo”.

El incidente con la frontera fue descubierto por un grupo de aficionados a la historia que paseaban casualmente por la zona y que alertaron que la piedra que delimitaba la frontera desde el año 1819 tras había sido desplazada de sitio.-

Fte: es.gizmodo.com

Leer también...  Anses otorga pensión de por vida a familiares de fallecidos por Covid: cómo solicitarla

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Anses otorga pensión de por vida a familiares de fallecidos por Covid: cómo solicitarla

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Un camarógrafo corrió más rápido que los atletas y se hizo viral

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...