Conecta con nosotros

14 SEP – La dinámica de la emisión monetaria ha agregado presión sobre el mercado de divisas y ha impulsado la inflación. Asimismo, la política fiscal y monetaria proyecta un escenario muy complicado para lo que resta del año.

Los analistas insisten en que durante la primera mitad del año se dieron factores estacionales que se reflejaron en menores necesidades fiscales, pero aclaran que ello se modificó, por lo que es esperable más presión durante el segundo semestre.

En el mes de mayo, la emisión fue de $3.500 millones, en junio $70.000 millones y en julio de 100.000 millones. Pero en agosto ese valor se duplicó.

Los números de septiembre preocupan y las consecuencias de esa emisión hacen que nadie quiera quedarse con su billetes en los bolsillos. 

Mirá el análisis de Sebastián Dumont y Andrés Klipphan en un informe especial de Canal 26:

Fte: Canal 26

Finanzas

Sumaron más grupos al bono de $8.000: consultá con tu CUIL si accedés

Este viernes se oficializó el pago del bono de $8.000 para jubilados de Anses. Sin embargo, la lista de beneficiarios es más extensa, aunque no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

18 DIC – Este viernes se oficializó el pago del bono de $8.000 para jubilados de Anses. Sin embargo, la lista de beneficiarios es más extensa, aunque no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE)

En diciembre, Anses junto a varios ministerios otorgaron varias ayudas económicas a diferentes prestaciones como a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a jóvenes estudiantes con las Becas Progresar, y trabajadores en blanco con las asignaciones familiares y el Complemento del Salario Familiar.

Tras la confirmación del pago del bono de $8000 para jubilados, se dio a conocer la lista de personas que se beneficiarán con el monto extraordinario. Incluye a:

  1. Jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  2. Pensión Universal para el Adulto Mayor
  3. Pensiones no contributivas por vejez
  4. Pensiones no contributivas invalidez
  5. Pensiones no contributivas madres de siete hijos o hijas o más
  6. Y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no accederán a este beneficio, pero podrán inscribirse a las Becas Progresar que otorga un bono extraordinario cada mes además del haber correspondiente.

AUH, AUE y las pensiones no contributivas lograron la unificación del monto de la Tarjeta Alimentar con la prestación, por lo que cobran cada mes un monto mayor para utilizarse de la manera que sea necesaria.

Becas Progresar para AUH y otros grupos: inscripción

Este viernes también fue oficializada la ampliación de las Becas Progresar que incluye a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios con un acompañamiento económico.

Inscripciones abiertas desde: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Los requisitos son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Bono de $8.000: consultá con tu CUIL si accedés en diciembre

Para conocer si cobrás el bono de $8.000 que entrega Anses deberás ingresar en:

  1. Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Desde allí podrás chequear si tenes activa algunas de las prestaciones nombradas anteriormente.
  3. En el caso de cobrarlas, también accederás al bono de $8.000 que entrega Anses

Fecha de cobro del bono de $8.000

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre
  • Documentos terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre
  • Documentos terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre
  • Documentos terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre.

Monto del bono para jubilados de Anses

  • Jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos: cobran un bono de $8.000.
  • Jubilaciones y pensiones entre un haber mínimo 29.062 pesos y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta llegar a este último monto (37.062).

Fte: Anses

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...