Conecta con nosotros

Tecnología

Rusia desarrolla un drone kamikaze para derribar vehículos aéreos teledirigidos

El complejo se basa en una munición llamada Lancet, un dron kamikaze desarrollado por ZALA AERO.

Publicado

en

Rusia ha desarrollado el primer sistema de «colocación de minas en el aire» del mundo, diseñado para destruir vehículos aéreos no tripulados mediante municiones que merodean por el campo de batalla y atacan objetivos, según lo ha anunciado Alexánder Zajárov, diseñador jefe del grupo de empresas ZALA AERO(subsidiaria de Kaláshnikov), en un programa del canal de televisión Rossiya 1.

El nuevo sistema gira en torno a la munición llamada Lancet, un dron kamikaze desarrollado por ZALA AERO. «Se pueden enviar estas municiones al cielo y organizar una colocación de minas en el aire durante varias docenas de horas», explica Zajárov, según TASS.

Los drones de combate de un enemigo potencial tienen velocidades de unos 150 kilómetros por hora, y Lancet es capaz de golpearlos, comenta el diseñador. «Nosotros, con nuestros 300 kilómetros por hora en picada, lo haremos fácilmente», añadió.

Actualmente, los especialistas están probando el sistema. Según Zajárov, la munición Lancet no solo puede propulsarse desde un lanzador terrestre, sino también en movimiento e incluso desde el mar.

Leer también...  Vecinos desnudaron y ataron a un poste con cinta engomada, a presunto ladrón

El diseñador subrayó que se han realizado varios lanzamientos desde un barco y que todos los dispositivos funcionaron con una eficiencia del 100%, indica RT.

Rusia desarrolla el primer sistema de "colocación de minas en el aire" contra vehículos aéreos no tripulados

El dron de reconocimiento y ataque autoexplosivo es capaz de localizar y de destruir de forma autónoma objetivos aéreos, terrestres y acuáticos.

Además de contar con varios tipos de sistemas de guía y de coordenadas que se apoyan en medios optoelectrónicos y combinados, el dron va equipado con un canal de comunicación de televisión que transmite una imagen del objetivo, lo que le permite confirmar el éxito de impacto.

Este complejo es capaz de derribar objetivos en un radio de hasta 40 kilómetros.-

RT.

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  Vecinos desnudaron y ataron a un poste con cinta engomada, a presunto ladrón

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...