Conecta con nosotros

Inseguridad

(VIDEO) Tiroteo en La Matanza: chorro resultó herido de 5 disparos por policía de civil

Un colectivo de la línea 621 fue alcanzado por uno de los disparos y el chofer se salvó de milagro.

Publicado

en

14 de mayo – 2024 – El incidente, ocurrido en la intersección de Madariaga y Ruta Nacional N° 3, se desató anoche alrededor de las 21 horas, en el marco de un enfrentamiento entre un policía de la DDI local y dos delincuentes a bordo de una motocicleta. El cómplice logró escapar.

Según relatos de testigos presenciales, el oficial, quien se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, transitaba en su motocicleta Honda Wave cuando fue sorprendido por los dos individuos armados, quienes intentaron perpetrar un asalto.

Ante esa situación, el policía dio la voz de alto y abrió fuego contra los atacantes, desencadenando un violento intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, se efectuaron al menos cinco disparos resultando uno de los asaltantes gravemente herido. El otro logró escapar del lugar. Afortunadamente, el oficial salió ileso.

El delincuente herido, identificado posteriormente como Brian Leonel Roque, de 21 años, fue atendido en el lugar por una ambulancia municipal y trasladado al Hospital Paroissien, donde quedó bajo custodia policial.

Leer también...  Familiares del kiosquero Roberto Sabo organizan una marcha a seis meses de su asesinato: "Nada cambió"

Roque, quien había proporcionado una identidad falsa en un intento de evadir la justicia, enfrenta cargos por homicidio agravado relacionado con el caso del referente social René Mendoza en el 2021, en González Catán.

Las heridas sufridas por Roque incluyen impactos de bala en el tórax, cuello, brazo izquierdo, cráneo y abdomen. Actualmente se encuentra en estado crítico después de ser sometido a una intervención quirúrgica.

El tiroteo también dejó secuelas en una unidad de la línea 621, cuyos cristales y espejo retrovisor resultaron destrozados por uno de los proyectiles. Milagrosamente, el conductor del colectivo evitó ser alcanzado por la bala, salvándose de una tragedia.

En cuanto a las investigaciones, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, ha tomado cartas en el asunto, ordenando diligencias pertinentes.

Por otro lado, la Policía Científica procedió con el decomiso de la pistola Bersa 383 calibre .380 del delincuente, así como de municiones y un casco.

El incidente ha vuelto a poner de manifiesto la creciente preocupación por la inseguridad en la zona y la necesidad de acciones efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.-

Leer también...  La Matanza: atrapan a peligroso ladrón que atacaba con un cuchillo

Infocom La Matanza

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: impactante robo piraña a mujer para robarle el auto

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.

Publicado

en

19 de mayo – 2024 – Un violento robo estilo «piraña» tuvo lugar ayer en la localidad de Casanova, dejando a una mujer herida y sin su vehículo.

El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en inmediaciones a calle Roma y Santiago, cuando la víctima se disponía a subir a su auto, sin percatarse de que tres sujetos la observaban desde la vereda de enfrente.

De repente, dos de los delincuentes se abalanzaron sobre ella, tomándola por detrás y arrojándola violentamente al suelo. Mientras la mujer intentaba recuperarse del golpe, los atacantes le sustrajeron sus pertenencias y la llave del vehículo.

Un tercer cómplice, que se mantenía a unos metros de la escena vigilando la situación, se unió rápidamente al grupo. En cuestión de segundos, los tres asaltantes emprendieron la fuga en el auto robado.

La mujer, aunque aturdida por la agresión, logró pedir ayuda a los transeúntes que se acercaron tras el brutal ataque.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en La Matanza y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos similares en el futuro, hechos que se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.-

Leer también...  Familiares del kiosquero Roberto Sabo organizan una marcha a seis meses de su asesinato: "Nada cambió"

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...