Conecta con nosotros

14 SEP – Dentro de las medidas se destacará la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono que se implementó durante la primera ola de casos de Covid-19 y en medio del aislamiento obligatorio.

Este nuevo auxilio económico, cuyo nombre aún no fue definido, alcanzaría entre dos y tres millones de hogares. En 2020, vale recordar, había sido percibido por unas 8,9 millones de familias, pero las restricciones fiscales hicieron que las ayudas se cortaran hacia fines de ese año, lo que provocó malestar en ciertos grupos del kirchnerismo.

Después del resultado adverso en las PASO legislativas del domingo pasado, el gabinete económico define por estas horas los detalles de una nueva versión del IFE para los sectores más informales y los de menores recursos donde la recuperación económica aún no llegó. Así, el bono tendría menor alcance, estaría más focalizado a nivel social y el pago aumentaría desde los 10.000 pesos originales.

En principio, se espera que el nuevo IFE conserve algunas de las pautas originales. O sea, que alcance a cubrir a trabajadores informales, cuentapropistas que hayan visto reducidos sus ingresos, y monotributistas de las categorías A y B afectados por la pandemia, entre otros. 

Cabe recordar que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, por lo que los beneficiarios de este tipo de ayuda también podrán recibir este plan.

Los objetivos de los nuevos anuncios

«Ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores», remarcó este martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y aseguró también que los ejes de los anuncios que se conocerán el jueves se enfocan en el aumento de la producción y el trabajo.

Esta serie de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan un aumento con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Infocom.ar

Finanzas

Sumaron más grupos al bono de $8.000: consultá con tu CUIL si accedés

Este viernes se oficializó el pago del bono de $8.000 para jubilados de Anses. Sin embargo, la lista de beneficiarios es más extensa, aunque no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

18 DIC – Este viernes se oficializó el pago del bono de $8.000 para jubilados de Anses. Sin embargo, la lista de beneficiarios es más extensa, aunque no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE)

En diciembre, Anses junto a varios ministerios otorgaron varias ayudas económicas a diferentes prestaciones como a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a jóvenes estudiantes con las Becas Progresar, y trabajadores en blanco con las asignaciones familiares y el Complemento del Salario Familiar.

Tras la confirmación del pago del bono de $8000 para jubilados, se dio a conocer la lista de personas que se beneficiarán con el monto extraordinario. Incluye a:

  1. Jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  2. Pensión Universal para el Adulto Mayor
  3. Pensiones no contributivas por vejez
  4. Pensiones no contributivas invalidez
  5. Pensiones no contributivas madres de siete hijos o hijas o más
  6. Y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no accederán a este beneficio, pero podrán inscribirse a las Becas Progresar que otorga un bono extraordinario cada mes además del haber correspondiente.

AUH, AUE y las pensiones no contributivas lograron la unificación del monto de la Tarjeta Alimentar con la prestación, por lo que cobran cada mes un monto mayor para utilizarse de la manera que sea necesaria.

Becas Progresar para AUH y otros grupos: inscripción

Este viernes también fue oficializada la ampliación de las Becas Progresar que incluye a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios con un acompañamiento económico.

Inscripciones abiertas desde: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Los requisitos son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Bono de $8.000: consultá con tu CUIL si accedés en diciembre

Para conocer si cobrás el bono de $8.000 que entrega Anses deberás ingresar en:

  1. Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Desde allí podrás chequear si tenes activa algunas de las prestaciones nombradas anteriormente.
  3. En el caso de cobrarlas, también accederás al bono de $8.000 que entrega Anses

Fecha de cobro del bono de $8.000

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre
  • Documentos terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre
  • Documentos terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre
  • Documentos terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre.

Monto del bono para jubilados de Anses

  • Jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos: cobran un bono de $8.000.
  • Jubilaciones y pensiones entre un haber mínimo 29.062 pesos y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta llegar a este último monto (37.062).

Fte: Anses

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...