Conecta con nosotros

Policiales

Asesinaron a jubilado de 74 años tras resistirse al robo de su vehículo

REMEDIOS DE ESCALADA – Dos ladrones asesinaron a balazos a un hombre, de 74 años, porque se resistió a que le robaran el automóvil frente a su vivienda, en un caso que se registró esta tarde en el sur del conurbano bonaerense.

Publicado

en

14 SET – Los criminales fugaron y son buscados en forma intensa por los efectivos policiales. Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron que la víctima fue identificada como Jorge Alberto Holzmann, de 74 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre arribó, en un VW Aircross, a su finca, situada en la calle Francisco García Romero al 3500, casi en el cruce con Lituania, en jurisdicción de Remedios de Escalada.

Trascendió que Holzmann bajó del coche y, en estas circunstancias, aparecieron en escena dos marginales armados, quienes amenazaron a la víctima para apoderarse del vehículo.

Así mismo, vecinos de dicho vecindario señalaron que el damnificado se resistió al robo y comenzó a forcejear con los asaltantes, oportunidad en la que fue agredido a balazos.

Momentos después, Holzmann, quien había sido alcanzado por al menos dos certeros proyectiles, perdió la vida mientras era asistido por los médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos Evita.

La víctima Jorge Alberto Holzmann, de 74 años.

Servidores públicos de la Estación de Policía de Lanús realizan diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del ilícito.

Leer también...  Asesinaron de 14 balazos a referente social tras una reunión con vecinos de La Matanza

Por su parte, los peritos de la Delegación Avellaneda – Lanús de la Policía Científica llevaron a cabo varias diligencias en el escenario del crimen.

Intervino en la causa el doctor Gastón Fernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de Lanús.-

Infocom.ar, con información de Crónica

Inseguridad

DESGARRADOR: vio como 2 delincuentes mataban a su papá para robarle la moto

El hombre de 45 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa. Lo asesinaron frente a su hijo de cinco años.

Publicado

en

10 de abril – 2024 – En Monte Grande, un trágico hecho de inseguridad ha conmocionado a la comunidad, donde un hombre de 45 años perdió la vida luego de oponer resistencia a un intento de robo de su motocicleta frente a su domicilio.

La víctima, identificada como Gustavo Fernández, fue abordada por dos jóvenes de 16 y 17 años cuando cerraba el portón de su casa para resguardar su vehículo. En medio de un forcejeo con uno de los delincuentes, Fernández recibió un disparo en la zona de la ingle, mientras su hijo de cinco años presenciaba la escena.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Origone al 100, perteneciente al partido de Esteban Echeverría. Dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la residencia de Fernández y bajo amenaza de arma de fuego exigieron la entrega de su moto.

Herido de gravedad, Gustavo Fernández fue trasladado al Hospital Santamarina, donde los médicos realizaron intervenciones quirúrgicas en un intento por salvar su vida, lamentablemente sin éxito, y falleció posteriormente.

Leer también...  Un rascacielos en China comenzó a temblar sin que haya mediado sismo y desató el pánico

Las autoridades policiales llevaron a cabo operativos de allanamiento en la zona de Luis Guillón durante la madrugada, logrando la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntos responsables del violento robo, así como también de un adulto de 24 años.

Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos.

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la orden del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien inició una serie de investigaciones luego de revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad.

En uno de los allanamientos, se arrestó a dos individuos identificados como MAD, de 16 años, y AJBB, de 17, ambos residentes de Lanús. En posesión de los sospechosos se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros, posiblemente utilizada en el crimen, así como también un revólver calibre .22 marca Azor.

Aproximadamente a 100 metros del lugar de las detenciones, la policía encontró la motocicleta marca KTM 390, modelo DUKE, utilizada durante el asalto a Gustavo Fernández.

La Policía secuestró la moto en la que se movilizaban los delincuentes.

Los dos menores detenidos fueron encontrados con cinco teléfonos celulares en su poder, y se reveló que ambos tenían órdenes de arresto pendientes por un intento de homicidio ocurrido el 15 de marzo de ese mismo año.

Leer también...  Asalto motochorro, tiros y fuga, en Isidro Casanova, La Matanza

Un vecino de la zona, identificado como Hugo, llegó al lugar del crimen minutos después del ataque y encontró a Fernández herido en el suelo. Relató que la víctima había luchado valientemente contra los asaltantes, y lamentó profundamente la trágica pérdida.

Este incidente ha generado una gran consternación en la comunidad, que clama por justicia y seguridad ante la creciente ola de delitos en la región. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...