Conecta con nosotros

Internacionales

Impactantes imágenes del colapso del edificio de 12 pisos en Miami

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció que el estado se está «preparando para malas noticias» tras el colapso parcial de un edificio de apartamentos en Surfside la madrugada de este jueves.

Publicado

en

24 JUN – Tal como informamos hoy acá, un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Miami en Floridase derrumbó parcialmente y como consecuencia del mismo al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. También hay varios desaparecidos , entre ellos cuatro argentinos.

El hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777 , en la comunidad de Surfside, Florida , que se encuentra cerca de Miami Beach .

Desde un inicio, y en medio de la confusión reinante, cobró cuerpo la versión de un posible atentado terrorista .

Esto se da pese a que la Policía del Condado de Miami Dade descartó que el derrumbe del condominio Champlain Towers en Surfside, Miami, se haya tratado de un hecho de esas características. Sin embargo, hay indicios que hacen pensar lo contrario.

«Es una situación muy, muy trágica. Esperamos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo«, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis en conferencia de prensa desde el Hillsborough Community College en Tampa.

Leer también...  Patrullero de la Policía de la Ciudad sufrió falla eléctrica y se empezó a incendiar con un efectivo dentro

Las malas noticias se esperan también porque el edificio estaba ocupado en más del 80% de su capacidad al momento del colapso, indicó el gobernador.

«Los socorristas pudieron salvar a mucha gente. Y van a seguir. Pero creo que la respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas», señaló DeSantis.

Video exclusivo de los instantes posteriores al derrumbe:

Según las cifras oficiales, al menos una persona falleció y otras 35, incluyendo un niño, han sido rescatadas. Diez personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en el hospital.

Hasta el momento, se estima que unas 51 personas que habitaban el condominio están desaparecidas, principalmente hispanos; una cifra extraoficial pues las autoridades no dan aún ninguna confirmación al respecto.

Infocom.ar

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Patrullero de la Policía de la Ciudad sufrió falla eléctrica y se empezó a incendiar con un efectivo dentro

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  COLECTIVOS: incertidumbre ante la posibilidad de un inminente paro este lunes 8 de abril

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...