...
Conecta con nosotros

Internacionales

El momento del derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami: no descartan la versión de un atentado

Un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Miami en Florida , se derrumbó parcialmente y como consecuencia del mismo al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. También hay varios desaparecidos , entre ellos cuatro argentinos.

Publicado

en

IMÁGENES SENSIBLES

24 JUN – El hecho se registró esta madrugada en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777 , en la comunidad de Surfside, Florida , que se encuentra cerca de Miami Beach .

Desde un inicio, y en medio de la confusión reinante, cobró cuerpo la versión de un posible atentado terrorista .

Esto se da pese a que la Policía del Condado de Miami Dade descartó que el derrumbe del condominio Champlain Towers en Surfside, Miami, se haya tratado de un hecho de esas características. Sin embargo, hay indicios que hacen pensar lo contrario.

La versión se basa en que la zona donde ocurrió el derrumbe es habitada por la comunidad judía y la imagen del siniestro parece similar a las de las explosiones que producen los atentados dinamiteros .

Una mujer que trabaja en los Estados Unidos, fue consultada sobre la posibilidad de un atentado y respondió: «Yo no sé si es un atentado o no lo es. Eso lo vamos a saber con el tiempo».

«Parecía algo del 11-S» , comentó otro vecino, al recordar los violentos y letales ataques terroristas en la historia de Estados Unidos.

«No puedo expresarlo con palabras, pareció el golpe de una bomba . Literalmente se derrumbó, como un panqueque hacia abajo, y hay una increíble pila de escombros», sostuvo otro testigo.

Las imágenes en video captadas, dan muestra de la similitud del derrumbe con una implosión «controlada». 

Así fue captado el momento del derrumbe:

Infocom

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.