Conecta con nosotros

Inseguridad

Cumplió su condena de 15 años, volvió al barrio y lo mataron en una riña de bandas

Publicado

en

Daniel Balaguer tenía 47 años y había pasado los últimos 15 en la prisión de Piñero: ayer fue asesinado a balazos en una calle del barrio Las Heras, en Rosario.

Según fuentes judiciales, Balaguer , alias » Coyote «, fue sorprendido a las 19.30 por otro hombre encapuchado que le disparó ocho balazos a quemarropa y escapó corriendo .

» Estaba parado en la esquina cuando le dieron al menos ocho tiros de calibre 9 milímetros, tres de los cuales fueron en el cráneo «, comentó a la prensa el fiscal  Gastón Ávila , a cargo de la investigación.

El fiscal dijo que » Coyote » Balaguer » había recuperado la libertad el viernes » después de estar preso en la cárcel de Piñero acusado de asociación ilícita y de balaceras perpetradas contra distintos domicilios.

» Había sido imputado como parte de una asociación ilícita que tenía como líder a René Ungaro «, apodado » El Brujo «, que cumple una condena acusado por el asesinado del ex barrabrava de Newell’s Old Boys , Roberto » Pimpi»  Caminos , acribillado a balazos en 2010 en Rosario.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: el loco del cascote ataca de nuevo

René Ungaro está detenido por el asesinato de Roberto «Pimpi» Caminos.

Ávila expresó que, por los vínculos que tenían Balaguer , es probable que su asesinato haya estado motivado por » un conflicto de bandas » delictivas.

Balaguer había sido liberado primero en noviembre pasado, pero 14 días después fue detenido por una balacera contra una vivienda .

El viernes último, en una audiencia de acusación, la Justicia le concedió una libertad morigerada, pese a que la fiscalía había pedido que siguiera detenido al menos 60 días más en prisión preventiva .

De cumplido ese pedido, indicaron fuentes judiciales, hoy estaría vivo.

Fte: Crónica

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  Drone con una burla de Central a Newell’s interrumpió el clásico rosarino y Pablo Pérez lo destruyó de una patada

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Piden que sea liberado el joven que atropelló y mató a dos delincuentes en Rosario

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...