Conecta con nosotros

Publicado

en

Atención: imágenes sensibles.

SANTA FÉ – 11 ABR – Gran indignación en la sociedad porque la justicia lo mantendrá detenido con prisión preventiva por 60 días y no le otorgará la domiciliaria.

Luego del dictamen del juez que le dio 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló a dos motochorros, se difundió el video del instante en el que se dio el trágico hecho en Fisherton.

En medio de una masiva manifestación pidiendo la liberación, Patricio Saldutti, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó más detalles del caso. “Ustedes supongo que han tenido acceso al video. Nosotros nos abocamos a la materialidad y a la evidencia que tenemos para valorar en esta causa. En este sentido, hoy por hoy, y siendo algo provisorio, todo nos conduce a un homicidio simple”, manifestó el funcionario judicial.

Las imágenes a las que hizo referencia fueron registradas por las cámaras de seguridad de una de las casas de la zona donde se produjo el atropello. En el clip se puede ver cómo la motocicleta donde se encontraban los motochorros fue arrollada en medio de la vereda por la camioneta de D.P.C, que luego impactó contra un árbol. Ese material fue difundido públicamente por la Fiscalía unos minutos después de oficializarse el fallo.

“La investigación recién comienza. Estamos a la espera de nueva evidencia, que puede echar luz a una calificación judicial distinta, pero en base a lo actualmente recopilado lo correcto era imputar a este hombre. No podemos descartar nada, todo esto es provisorio. De mantenerse esta calificación, la pena puede ser de 8 a 25 años”, agregó Saldutti. Además, en los próximos días le realizarán una pericia psiquiátrica al imputado para determinar si hubo emoción violenta.

“En estos momentos, no hay pruebas de un robo ni registros audiovisuales de que hayan existido disparos, aunque sí hay testigos que así lo afirman. Por supuesto, en el lugar secuestramos un arma de fuego. La determinación que hoy tomamos es para preservar la investigación, no obstante en el medio la defensa tiene la posibilidad de apelar y, por otro lado, si llegasen a surgir elementos se podría pedir una revisión”, sostuvo respecto a la evidencia actual y la recreación de los hechos.

Por otro lado, se refirió a los motivos por los cuales no se le otorgó la domicialiria. “Después de la última reforma procesal penal en la Provincia, durante el 2018, solamente se puede aplicar para los casos estrictamente cubiertos por el artículo 10 del Código Penal de la Nación y en este caso eso no se cumplía”. Este contempla que solo podrán acceder a este beneficio aquellos que “cursen algún tipo de enfermedad”, “sufran algún tipo de discapacidad”, “sea una mujer embarazada”, “tenga más de 70 años” y “sea la madre de un menor de cinco años o de una persona con discapacidad a su cargo”.

“Yo entiendo el contexto y la situación, ya que yo también formo parte de la sociedad. No estoy exento del descontento generalizado en torno a la inseguridad. Pero mi función hoy, como fiscal, es orgánica, integrante del Poder Judicial y en base a la objetividad. Y hoy consideramos que lo correcto era imputarlo y pedir la prisión preventiva como se hizo”, concluyó.

TN.

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: asalto violento a una madre con su hijo pequeño

Publicado

en

28 SEP – VILLA CELINA – Esta tarde, minutos antes de las 17 hs. ocurrió un salvaje ataque con fines de robo a una mujer que se encontraba caminando junto a su pequeño hijo.

El hecho sucedió en la calle Domínguez y Roosvelt, de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. Como puede observarse en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, tres sujetos bajaron sorpresivamente de un vehículo marca Peugeot 208, con dominio colocado AB 289 PG y se abalanzaron sobre la víctima.

Tras arrastrarla por la acera le arrebataron sus pertenencias, una mochila color rojo que la víctima cargaba sobre su pecho y dos bolsas que portaba en una mano, en tanto el niño miraba la escena aterrado. Finalmente, los forajidos subieron al rodado y escaparon del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, se desconoce si la mujer transportaba alguna suma de dinero, pero es evidente que los malvivientes la estaban esperando, por lo que supuestamente el robo estaba planificado.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...