Conecta con nosotros

Inseguridad

(VIDEO) Así fue el momento en que un joven atropelló y mató a dos motochorros

Apareció el video del momento en el que una víctima de asalto atropelló y mató a dos motochorros en Rosario.

Publicado

en

Atención: imágenes sensibles.

SANTA FÉ – 11 ABR – Gran indignación en la sociedad porque la justicia lo mantendrá detenido con prisión preventiva por 60 días y no le otorgará la domiciliaria.

Luego del dictamen del juez que le dio 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló a dos motochorros, se difundió el video del instante en el que se dio el trágico hecho en Fisherton.

En medio de una masiva manifestación pidiendo la liberación, Patricio Saldutti, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó más detalles del caso. “Ustedes supongo que han tenido acceso al video. Nosotros nos abocamos a la materialidad y a la evidencia que tenemos para valorar en esta causa. En este sentido, hoy por hoy, y siendo algo provisorio, todo nos conduce a un homicidio simple”, manifestó el funcionario judicial.

Las imágenes a las que hizo referencia fueron registradas por las cámaras de seguridad de una de las casas de la zona donde se produjo el atropello. En el clip se puede ver cómo la motocicleta donde se encontraban los motochorros fue arrollada en medio de la vereda por la camioneta de D.P.C, que luego impactó contra un árbol. Ese material fue difundido públicamente por la Fiscalía unos minutos después de oficializarse el fallo.

Leer también...  ALERTA: ARTEAR CANAL 13 Y TN BAJO ATAQUE INFORMÁTICO RUSO

“La investigación recién comienza. Estamos a la espera de nueva evidencia, que puede echar luz a una calificación judicial distinta, pero en base a lo actualmente recopilado lo correcto era imputar a este hombre. No podemos descartar nada, todo esto es provisorio. De mantenerse esta calificación, la pena puede ser de 8 a 25 años”, agregó Saldutti. Además, en los próximos días le realizarán una pericia psiquiátrica al imputado para determinar si hubo emoción violenta.

“En estos momentos, no hay pruebas de un robo ni registros audiovisuales de que hayan existido disparos, aunque sí hay testigos que así lo afirman. Por supuesto, en el lugar secuestramos un arma de fuego. La determinación que hoy tomamos es para preservar la investigación, no obstante en el medio la defensa tiene la posibilidad de apelar y, por otro lado, si llegasen a surgir elementos se podría pedir una revisión”, sostuvo respecto a la evidencia actual y la recreación de los hechos.

Leer también...  En conferencia de prensa, Larreta dio detalles de cómo seguirán las clases en CABA

Por otro lado, se refirió a los motivos por los cuales no se le otorgó la domicialiria. “Después de la última reforma procesal penal en la Provincia, durante el 2018, solamente se puede aplicar para los casos estrictamente cubiertos por el artículo 10 del Código Penal de la Nación y en este caso eso no se cumplía”. Este contempla que solo podrán acceder a este beneficio aquellos que “cursen algún tipo de enfermedad”, “sufran algún tipo de discapacidad”, “sea una mujer embarazada”, “tenga más de 70 años” y “sea la madre de un menor de cinco años o de una persona con discapacidad a su cargo”.

“Yo entiendo el contexto y la situación, ya que yo también formo parte de la sociedad. No estoy exento del descontento generalizado en torno a la inseguridadPero mi función hoy, como fiscal, es orgánica, integrante del Poder Judicial y en base a la objetividad. Y hoy consideramos que lo correcto era imputarlo y pedir la prisión preventiva como se hizo”, concluyó.

Leer también...  (VIDEO) Pasajeros bajaron a sujeto del colectivo que subió a robar con un cuchillo

TN.

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  En conferencia de prensa, Larreta dio detalles de cómo seguirán las clases en CABA

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  (VIDEO) Pasajeros bajaron a sujeto del colectivo que subió a robar con un cuchillo

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...