...
Conecta con nosotros

Policiales

Quedó libre el conductor que arrolló con su camioneta a dos motochorros

El joven de 25 años que mató con su camioneta a dos delincuentes que lo he asaltado en moto en la ciudad santafesina de Rosario recuperó hoy la libertad tras declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Publicado

en

ROSARIO 24 ABR – El joven, identificado como Diego C., fue imputado el 11 de abril último por el delito de «homicidio simple» tras arrollar tres días antes con su camioneta a dos ladrones, por lo que un juez le dictó entonces prisión preventiva por 60 días.

La defensa de Diego C. solicitó hoy una nueva audiencia ante la decisión de su cliente de declarar –se había negado cuando fue imputado- y el fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, informó esta noche el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Familiares, amigos y vecinos del barrio Fisherton, donde reside el joven, realizaron dos movilizaciones en las que reclamaron su libertad.

Según informó el MPA, para solicitar la excarcelación el fiscal Saldutti determinó hoy que tras la declaración “se divisa objetivamente la posibilidad de la existencia de un futuro encuadre legal menos gravoso, si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial ”.

“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.

“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.

Por esa razón, solicitó “una medida cautelar no privativa de la libertad” mientras continúa el proceso.

Diego C. fue acusado de homicidio tras arrollar con su camioneta, la tarde del 8 de abril pasado, a Luciano Escudero (29) y Diego Quiroga García (25).

Según la investigación, ambos lo habían asaltado ocho minutos antes en el barrio de Fisherton, donde le robaron dos mil dólares y dos mil pesos.

Las cámaras de videovigilancia secuestradas por el seguimiento fiscal el momento en que el joven, tras una persecución, se sube a la vereda con la camioneta que conducía y arrolló a los ladrones, que escapaban en moto.

El juez Román Lanzón aceptó hoy el planteo del fiscal Saldutti y le otorgó la libertad al muchacho, que no podrá salir de la provincia de Santa Fe y deberá cumplir otras reglas fijas en el proceso.

El video de cómo la víctima de inseguridad atropella a los motochorros

Fte: Crónica

Investigación

La Matanza: dos sargentos de la policía y un civil presuntamente involucrados en robos y escruches a viviendas

En un caso que está bajo investigación, tres individuos fueron aprehendidos cuando estaban intentando robar en una vivienda en San Justo.

Publicado

en

15 de julio – 2024 – En un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas Norte, tres individuos, entre ellos dos sargentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un intento de robo en una vivienda de la localidad de San Justo.

El incidente comenzó cuando Carlos R., un vecino de la calle Ambrosetti, llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos en el techo de la casa contigua, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

Al llegar al lugar, el personal policial avistó un vehículo Peugeot gris, patente AF721XC, intentando huir. Los oficiales lograron detener el auto a pocas cuadras del lugar y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

El conductor del vehículo fue identificado como el sargento Lucas Gabriel Machado, de 31 años, quien presta servicio en la Comisaría 4ta de Tres de Febrero. Machado se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Entre los acompañantes, se encontraba otro sargento, Emmanuel Salvatierra, de 29 años, que presta servicio en la Comisaría 8va de San Martín, también vestido de civil y fuera de servicio. El tercer ocupante, identificado como Diego Gustavo Meza, de 31 años, es un civil domiciliado en San Justo.

En el interior del vehículo se encontraron dos radios portátiles, un pasamontañas, un arma provista marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos, tres teléfonos celulares un IPHONE, un SANSUNG, un MOTOROLA, y dos guantes color negro, un guante color rojo. Estos elementos sugieren la intención de realizar un robo en la vivienda señalada.

La fiscalía a cargo del Dr. Arribas, titular de la UFI Nro. 12 de La Matanza, dispuso la formación de la causa y la posterior liberación de los aprehendidos tras ser notificados. La Dra. Moya de la AGAI, informada de los detalles, ordenó elevar copia de las actuaciones sin adoptar medidas adicionales respecto a los efectivos policiales.

Este suceso genera preocupación en la comunidad debido a la implicación de oficiales de policía en presuntas actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.