Conecta con nosotros

Policiales

Quedó libre el conductor que arrolló con su camioneta a dos motochorros

El joven de 25 años que mató con su camioneta a dos delincuentes que lo he asaltado en moto en la ciudad santafesina de Rosario recuperó hoy la libertad tras declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Publicado

en

ROSARIO 24 ABR – El joven, identificado como Diego C., fue imputado el 11 de abril último por el delito de «homicidio simple» tras arrollar tres días antes con su camioneta a dos ladrones, por lo que un juez le dictó entonces prisión preventiva por 60 días.

La defensa de Diego C. solicitó hoy una nueva audiencia ante la decisión de su cliente de declarar –se había negado cuando fue imputado- y el fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, informó esta noche el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Familiares, amigos y vecinos del barrio Fisherton, donde reside el joven, realizaron dos movilizaciones en las que reclamaron su libertad.

Según informó el MPA, para solicitar la excarcelación el fiscal Saldutti determinó hoy que tras la declaración “se divisa objetivamente la posibilidad de la existencia de un futuro encuadre legal menos gravoso, si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial ”.

“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.

“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.

Por esa razón, solicitó “una medida cautelar no privativa de la libertad” mientras continúa el proceso.

Leer también...  Volvieron con las llaves a la casa que habían desvalijado a la madrugada y los atrapó la policía

Diego C. fue acusado de homicidio tras arrollar con su camioneta, la tarde del 8 de abril pasado, a Luciano Escudero (29) y Diego Quiroga García (25).

Según la investigación, ambos lo habían asaltado ocho minutos antes en el barrio de Fisherton, donde le robaron dos mil dólares y dos mil pesos.

Las cámaras de videovigilancia secuestradas por el seguimiento fiscal el momento en que el joven, tras una persecución, se sube a la vereda con la camioneta que conducía y arrolló a los ladrones, que escapaban en moto.

El juez Román Lanzón aceptó hoy el planteo del fiscal Saldutti y le otorgó la libertad al muchacho, que no podrá salir de la provincia de Santa Fe y deberá cumplir otras reglas fijas en el proceso.

El video de cómo la víctima de inseguridad atropella a los motochorros

Fte: Crónica

Inseguridad

DESGARRADOR: vio como 2 delincuentes mataban a su papá para robarle la moto

El hombre de 45 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa. Lo asesinaron frente a su hijo de cinco años.

Publicado

en

10 de abril – 2024 – En Monte Grande, un trágico hecho de inseguridad ha conmocionado a la comunidad, donde un hombre de 45 años perdió la vida luego de oponer resistencia a un intento de robo de su motocicleta frente a su domicilio.

La víctima, identificada como Gustavo Fernández, fue abordada por dos jóvenes de 16 y 17 años cuando cerraba el portón de su casa para resguardar su vehículo. En medio de un forcejeo con uno de los delincuentes, Fernández recibió un disparo en la zona de la ingle, mientras su hijo de cinco años presenciaba la escena.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Origone al 100, perteneciente al partido de Esteban Echeverría. Dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la residencia de Fernández y bajo amenaza de arma de fuego exigieron la entrega de su moto.

Herido de gravedad, Gustavo Fernández fue trasladado al Hospital Santamarina, donde los médicos realizaron intervenciones quirúrgicas en un intento por salvar su vida, lamentablemente sin éxito, y falleció posteriormente.

Leer también...  (VIDEO) Robo de automotor y la inseguridad que no para en La Matanza

Las autoridades policiales llevaron a cabo operativos de allanamiento en la zona de Luis Guillón durante la madrugada, logrando la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntos responsables del violento robo, así como también de un adulto de 24 años.

Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos.

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la orden del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien inició una serie de investigaciones luego de revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad.

En uno de los allanamientos, se arrestó a dos individuos identificados como MAD, de 16 años, y AJBB, de 17, ambos residentes de Lanús. En posesión de los sospechosos se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros, posiblemente utilizada en el crimen, así como también un revólver calibre .22 marca Azor.

Aproximadamente a 100 metros del lugar de las detenciones, la policía encontró la motocicleta marca KTM 390, modelo DUKE, utilizada durante el asalto a Gustavo Fernández.

La Policía secuestró la moto en la que se movilizaban los delincuentes.

Los dos menores detenidos fueron encontrados con cinco teléfonos celulares en su poder, y se reveló que ambos tenían órdenes de arresto pendientes por un intento de homicidio ocurrido el 15 de marzo de ese mismo año.

Leer también...  (VIDEO) Robo violento en La Matanza: mujer golpeada y joven que repele a ladrón

Un vecino de la zona, identificado como Hugo, llegó al lugar del crimen minutos después del ataque y encontró a Fernández herido en el suelo. Relató que la víctima había luchado valientemente contra los asaltantes, y lamentó profundamente la trágica pérdida.

Este incidente ha generado una gran consternación en la comunidad, que clama por justicia y seguridad ante la creciente ola de delitos en la región. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...