Conecta con nosotros

Internacionales

Casi 130 millones de personas en EEUU han sido vacunadas contra el Covid-19

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, lo que representa el 50.4 por ciento de la población adulta total.

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos informó este domingo que la mitad de todos los adultos han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, marcando otro hito en la campaña de inmunización más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50.4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5% de la población, han completado el esquema de vacunación.

Estados Unidos superó la marca del 50% para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significativamente mayores.

Leer también...  Periodistas detenidos en Ucrania se salvaron por un tatuaje de Maradona: "Nos salvó la mano de D10s"

La tasa de vacunación del país, de 61.6 dosis administradas por cada 100 personas, es menor a la de Israel, que es líder entre los países con al menos 5 millones de habitantes con una tasa de 119.2. Estados Unidos también está por detrás de los Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, que vacuna con una tasa de 62 dosis por cada 100 personas, según Our World in Data, un sitio de investigación en línea.

La campaña de vacunación ofrecía esperanzas en lugares como Nashville, Tennessee, donde el Music City Center se llenó el domingo de personas que deseaban vacunarse. La gran demanda de vacunas con cita previa en el centro de convenciones se ha estabilizado lo suficiente como para que las personas sin cita previa sean bienvenidas a partir de esta semana.

Amanda Grimsley, quien recibió su segunda dosis, dijo que ahora ya está preparada para ver a su abuela de 96 años, quien vive en Alabama y ha estado nerviosa por vacunarse después de haber tenido una reacción adversa a la vacuna contra la influenza.

Leer también...  Ingresó sin control sanitario un crucero procedente de Cabo Verde al confundir las autoridades, Asia con África
EEUU cerca de meta de 100 millones de personas vacunadas - Los Angeles Times

“Es un poco emotivo. No he podido ver a mi abuela desde hace casi año y medio”, dijo Grimsley, de 35 años. “Es el mayor tiempo que toda mi familia ha pasado sin verla. Y ahora la veremos a mediados de mayo”.

Los estados con las tasas de vacunación más altas tienen un historial de voto demócrata y de apoyo al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020: Nueva Hampshire encabeza la lista, con un 71.1%, seguido de Nuevo México, Connecticut, Massachusetts y Maine, según los datos de los CDC.

Tennessee se encuentra entre los últimos cuatro estados en cuanto a tasa de adultos que han recibido al menos una dosis, con un 40.8%. Dicha tasa sólo es menor en Luisiana, Alabama y Mississippi, estados que se inclinan por los republicanos y que votaron por Donald Trump el año pasado.

Las tasas de vacunación no siempre coinciden con el voto de los estados. Pero las encuestas de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research han mostrado tendencias que vinculan las inclinaciones políticas con las actitudes sobre las vacunas y otras cuestiones relacionadas con la pandemia.

Leer también...  Evalúan aplicar medidas más restrictivas en base a las recomendaciones de los expertos

Sin embargo, la disposición a vacunarse ha aumentado en lo general, según las encuestas.

En enero, el 67% de los estadounidenses adultos estaba dispuesto a vacunarse o ya había recibido al menos una dosis de la vacuna. La cifra ha subido al 75%, según la última encuesta de AP-NORC.

En todo el país, el 24% de los estadounidenses de raza negra y el 22% de los hispanos dicen que probable o definitivamente no se vacunarán, frente al 41% y el 34% que lo decían en enero, respectivamente. Entre los estadounidenses blancos no hispanos, el 26% dice ahora que no se vacunará. En enero, esa cifra era del 31%.

Fte: excelsior.com.mx

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Periodistas detenidos en Ucrania se salvaron por un tatuaje de Maradona: "Nos salvó la mano de D10s"

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Ingresó sin control sanitario un crucero procedente de Cabo Verde al confundir las autoridades, Asia con África

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...