Conecta con nosotros

Tecnología

WHATSAPP: expertos aconsejan actualizar cuanto antes la app, tras haber solucionado una falla crítica

WhatsApp ha estado sufriendo durante años un fallo que provocaba una fuga de memoria importante. En la última actualización de la aplicación, esto se soluciona.

Publicado

en

Whatsapp es conocida por muchas cosas en España, y una de ellas es su lentitud en ciertas cosas. La aplicación de Facebook ha sido criticada en varias ocasiones por tardar en incluir novedades e incluso en solucionar fallos que llevaban en la app años. Y es justo lo que ha ocurrido.

WhatsApp ha actualizado su aplicación solucionando un grave fallo que la app llevaba teniendo desde hace muchos años en su variante para iOS. 

Fue descubierta por WABetaInfoel portal especializado en WhatsApp que reportó el problema el día 22 de enero.

Más de 3 meses después, WhatsApp ha lanzado una actualización que soluciona el problema, que consistía en una fuga de memoria crítica que además era muy fácil de reproducir en la aplicación mediante gestores de contactos.

WhatsApp soluciona su mayor problema

¿Qué es esa fuga de memoria? Cuando una aplicación se ejecuta, esta hace una petición de recursos al sistema para funcionar. Refiriéndonos a la RAM, por ejemplo, la aplicación reserva un bloque de memoria en este hardware para que la app lo use mientras funciona. Si cerramos la aplicación, esos bloques de memoria se deberían liberar. O, también, la app debería reducir los bloques de memoria reservados si se ejecuta en segundo plano.

Leer también...  WhatsApp está preparando nuevas funciones para los grupos

El fallo, como muchos podrán imaginar, consiste en que la aplicación no es capaz de comunicar al sistema que esta memoria debe ser liberada, y por ende, queda reservada todo el rato para el programa. En términos más populares, esto significa que un programa no libera la memoria que inicialmente había usado para ejecutarse, acumulando datos constantemente y ralentizando el dispositivo.

Según WABetaInfo, el fallo de WhatsApp para iOS se reproducía cada vez que el usuario abría un selector de contactos, incluyendo el integrado dentro de la aplicación. Esto provocaba que la aplicación no liberara la memoria escogida, y por ende, otras aplicaciones se vieran afectadas y también el iPhone en cuestión.

Después de reportar el problema a WhatsApp en enero, la aplicación por fin ha solucionado el fallo en las últimas actualizaciones. Para forzar la actualización en iOS, tan solo tendremos que ir a la App Store, pulsar sobre la imagen de nuestro perfil y deslizar hacia abajo en la página de inicio. Así, veremos las actualizaciones disponibles. Una vez hecho esto, el rendimiento de WhatsApp debería mejorarse aunque es probable que los usuarios no lo noten en un primer momento.-

Leer también...  Detuvieron a dos sujetos que planeaban atentar contra la colectividad judía: tenían importante arsenal y literatura nazi

Fte: elespanol.com

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  WhatsApp está preparando nuevas funciones para los grupos

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  Detuvieron a dos sujetos que planeaban atentar contra la colectividad judía: tenían importante arsenal y literatura nazi

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...