Conecta con nosotros

Seguridad

Así es la estafa donde capturan tu Whatsapp, en tiempo real

Un usuario grabó el momento preciso de la falsa llamada telefónica, en donde ciberdelincuentes buscan apoderarse de las cuentas de Whatsapp de la gente y así realizar diversas estafas entre sus contactos.

Publicado

en

16 JUL – Una nueva modalidad de «El cuento del tío» digital comenzó a visibilizarse con mayor frecuencia en las últimas semanas a través de WhatsApp, una herramienta muy elegida por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de estafas.

La nueva modalidad consiste en un nuevo engaño para que las víctimas envíen un código que les llega vía SMS con el pretexto de otorgarles «un turno de vacunación para el Covid». Esto les permite apoderarse de su cuenta de Whatsapp.

Luego, una vez instalada la cuenta de la víctima en otro dispositivo, les piden a cada uno de los contactos que les depositen dinero en una cuenta bancaria, generalmente a través de la circunstancia de peligro de un familiar

Con la presión de la urgencia, y la certeza de que el número es de una persona conocida, los delincuentes convencerán a la víctima de transferir cuanto antes el dinero, sin tiempo para analizar lo que ocurre. Tampoco les atenderán el teléfono cuando ellos intenten llamarlos, por lo que provocarán un clima de nerviosismo y presión.

Otra forma de hacerlo es acceder a cuentas en redes sociales o Gmail , si es que tenemos una contraseña débil o fuimos víctimas de phishing, y así robar la lista de contactos para realizar la misma maniobra.

Leer también...  Brasil: emplazarán un nuevo Cristo, más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Así es el llamado de los ciberdelincuentes:

Infocom.ar

Seguridad

(VIDEO) San Justo: 40 personas resultan heridas tras colisión entre colectivos

Una unidad de la línea 218 de colectivos colisionó contra otra de la línea 96, con un saldo de 40 personas heridas.

Publicado

en

05 de abril – 2024 – En la tarde de ayer, se registró un grave incidente vial en la intersección de la Ruta N° 3 y Madariaga, sobre el tramo del Metrobus de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Dos unidades de transporte público, pertenecientes a las líneas 96 y 218, se vieron involucradas en una colisión, dejando como saldo 40 personas heridas.

Según informaron los representantes de las empresas de transporte Almafuerte e Ideal San Justo, la unidad Nº227 de la línea 218, que cubría el recorrido hacia Cañuelas por la Ruta N° 3, habría experimentado una falla en el sistema de frenos, lo que desencadenó el choque contra el colectivo Nº143 de la línea 96, en su recorrido hacia Pontevedra.

Afortunadamente, se reporta que las lesiones sufridas por los afectados fueron en su mayoría de carácter leve, siendo principalmente cortes.

Ante la emergencia, dos ambulancias fueron desplazadas al lugar del suceso para brindar atención médica a los heridos y trasladarlos a centros de salud cercanos.-

Infocom La Matanza

Leer también...  Brasil: emplazarán un nuevo Cristo, más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro
Continuar Leyendo..

No te pierdas...