Conecta con nosotros

Seguridad

Alertan sobre una nueva estafa a través de WhatsApp con un falso mensaje de soporte

Expertos en ciberseguridad dieron detalles sobre un creciente fraude cibernético que busca suplantar la identidad de la víctima en este servicio.

Publicado

en

03 AGO – La compañía de ciberseguridad ESET alertó de un nuevo ataque detectado en las últimas horas que busca robar a los usuarios su cuenta en la plataforma de mensajería WhatsApp con el envío de un SMS fraudulento.

Los cibercriminales detrás de la amenaza se hacen pasar por el soporte técnico de WhatsApp y contactan al usuario a través de un mensaje SMS para comunicarle que su número de teléfono, el que tiene vinculado a este servicio, fue registrado en una nueva cuenta.

A continuación, y para comprobar que la persona a la que se están dirigiendo es la propietaria de la cuenta,los cibercriminales le piden que les reenvíe un código de seguridad formado por seis dígitos que va a recibir vía SMS.

Si la víctima cumple y manda el código de seis dígitos para verificar su identidad habrá perdido totalmente el control sobre su cuenta en el servicio de mensajería instantáneo y los delincuentes podrán iniciar sesión con su número de teléfono. Esto decir, podrán robar su cuenta y suplantar la identidad de la víctima.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: impactante robo a una pareja fue frustrado por el novio policía

Desde ESET instan a los usuarios de esta aplicación que estén atentos por la posible recepción de este tipo de SMS. En caso de verlo en su bandeja de entrada, aconsejan que lo eliminen inmediatamente “con el objetivo de evitar una brecha de seguridad”, como señalan en un comunicado.

También recuerdan que es imposible que se utilice el número de la potencial víctima para registrar una nueva cuenta, ya que WhatsApp sólo permite disponer de una cuenta por número de teléfono registrado.-

Infocom.ar, con información de Europa Press

Seguridad

(VIDEO) San Justo: 40 personas resultan heridas tras colisión entre colectivos

Una unidad de la línea 218 de colectivos colisionó contra otra de la línea 96, con un saldo de 40 personas heridas.

Publicado

en

05 de abril – 2024 – En la tarde de ayer, se registró un grave incidente vial en la intersección de la Ruta N° 3 y Madariaga, sobre el tramo del Metrobus de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Dos unidades de transporte público, pertenecientes a las líneas 96 y 218, se vieron involucradas en una colisión, dejando como saldo 40 personas heridas.

Según informaron los representantes de las empresas de transporte Almafuerte e Ideal San Justo, la unidad Nº227 de la línea 218, que cubría el recorrido hacia Cañuelas por la Ruta N° 3, habría experimentado una falla en el sistema de frenos, lo que desencadenó el choque contra el colectivo Nº143 de la línea 96, en su recorrido hacia Pontevedra.

Afortunadamente, se reporta que las lesiones sufridas por los afectados fueron en su mayoría de carácter leve, siendo principalmente cortes.

Ante la emergencia, dos ambulancias fueron desplazadas al lugar del suceso para brindar atención médica a los heridos y trasladarlos a centros de salud cercanos.-

Infocom La Matanza

Leer también...  (VIDEO) Entraron a una casa y mientras elegían las cosas a robar hablaban por celular
Continuar Leyendo..

No te pierdas...