Conecta con nosotros

Seguridad

Alertan sobre nueva amenaza en Whatsapp que pretende robar tus datos

Cada semana aparecen nuevas amenazas, nuevos «trucos» que usan los criminales para robar los datos de las víctimas o hacerse con sus dispositivos.

Publicado

en

28 SEP – Ahora vuelve a ser Whatsapp el protagonista de la historia con un mensaje que ofrece realizar copias de seguridad de nuestros mensajes y enviar el archivo por email.

La Oficina de Seguridad del Internauta de España (OSI) y la Guardia Civil avisan de esta nueva amenaza mundial, ya que el mensaje recibido usa el nombre y el logo de Whatsapp, por lo que muchos pueden pensar que es auténtico.

Este mensaje no llega por Whatsapp, llega por email, pero el aspecto es el de un mensaje de Whatsapp tradicional. Cuando un usuario pulsa en el enlace de dicho email, pensando que está accediendo al backup de su cuenta de Whatsapp, en realidad se está bajando un virus.

De hecho el archivo adjunto de dicho email es un documento HTML con nombre «Open_Document_513069.html». Al abrirlo, dirige al usuario a la descarga de un archivo zip, y dentro de él está el instalador (msi) con el troyano bancario Grandoreiro (Win32/Spy.Grandoreiro.BB).

Leer también...  Alarma en La Matanza por sujeto que se pasea mostrando sus genitales a mujeres

El objetivo son los usuarios de España y América Latina (Argentina, Uruguay, México y Brasil, principalmente).

Estos troyanos tienen la capacidad de detectar y desactivar software de protección bancaria, están especializados en capturar nuestro login y contraseña del banco, tanto en las apps oficiales como en tiendas online.

Recuperan contraseñas de un solo uso, de esas que recibimos por SMS, por lo que el riesgo es grande incluso cuando pensamos que con la identificación con dos pasos estamos protegidos.

Para evitar caer en la trampa es importante identificar las señales de que un email no es de quien dice ser, y para ello hay que prestar atención al dominio desde donde llega y a los enlaces que estamos abriendo (sospechoso cuando es un acortador tipo bitly, por ejemplo).-

Infocom.ar

Seguridad

(VIDEO) San Justo: 40 personas resultan heridas tras colisión entre colectivos

Una unidad de la línea 218 de colectivos colisionó contra otra de la línea 96, con un saldo de 40 personas heridas.

Publicado

en

05 de abril – 2024 – En la tarde de ayer, se registró un grave incidente vial en la intersección de la Ruta N° 3 y Madariaga, sobre el tramo del Metrobus de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Dos unidades de transporte público, pertenecientes a las líneas 96 y 218, se vieron involucradas en una colisión, dejando como saldo 40 personas heridas.

Según informaron los representantes de las empresas de transporte Almafuerte e Ideal San Justo, la unidad Nº227 de la línea 218, que cubría el recorrido hacia Cañuelas por la Ruta N° 3, habría experimentado una falla en el sistema de frenos, lo que desencadenó el choque contra el colectivo Nº143 de la línea 96, en su recorrido hacia Pontevedra.

Afortunadamente, se reporta que las lesiones sufridas por los afectados fueron en su mayoría de carácter leve, siendo principalmente cortes.

Ante la emergencia, dos ambulancias fueron desplazadas al lugar del suceso para brindar atención médica a los heridos y trasladarlos a centros de salud cercanos.-

Infocom La Matanza

Leer también...  La Matanza: delincuentes mataron a jubilado en su casa para robarle
Continuar Leyendo..

No te pierdas...