Conecta con nosotros

Internacionales

Vendió su auto para afrontar una deuda de un juego que su hijo de 7 años compró online

Tuvo que vender su auto para poder pagar la deuda de más de 300 mil pesos.

Publicado

en

01 JUL – El juego Dragons: Rise of Berk, disponible para teléfonos celulares, le trajo un dolor de cabeza muy fuerte a Muhammad Mutaza, que trabaja como doctor y reside en Gales, porque su hijo Ashaz, de 7 años, gastó 1.800 dólares (alrededor de 300 mil pesos) en las opciones que permiten la plataforma para conseguir monedas.

El hombre se vio obligado a vender el auto familiar para poder afrontar la deuda. El dinero fue gastado por el nene en solo una hora. El doctor Mutaza le había permitido a su hijo jugar durante ese tiempo al juego que se descarga gratis en iOS y que, igual que muchas otras aplicaciones, incluye compras dentro de la herramienta. El niño realizó 30 transacciones dentro de la aplicación y gastó un total de 1.800 dólares.

A pesar de que Apple le reembolsó 290 dólares al hombre, debió vender su auto para pagar ese saldo y que además despotricó contra la compañía.

Apple mandó una notificación luego de cada compra, pero las mismas llegaron a una dirección de correo electrónico que Mutaza no revisa en forma habitual, según contó en el sitio Cult of Mac. Cuando el doctor se enteró de la deuda, creyó que se trató de algún tipo de estafa, pero luego descubrió que Ashaz era el responsable, ya que el niño conocía la contraseña de la cuenta de su padre.

Leer también...  (VIDEO y AUDIO) Gritos de terror en medio de un asalto en La Matanza

“Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado ” , expresó Mutaza quien utilizó desde hace más de 15 años los productos de la marca y dijo que jamás volverá a confiar en sus servicios.

Por su parte, desde Apple dijeron que cualquier iPhone o iPad que utilice un menor de 13 años debería tener habilitada una opción de seguridad que se aplica antes de cada compra y avisa a los adultos responsables en el caso de que un niño quiera realizar una transacción .

El problema, en este caso, fue también que Ashaz lo hizo desde el teléfono que habitualmente usa su padre.

Además de las barreras de seguridad de los dispositivos, expertos remarcan la importancia de que los padres enseñen a sus hijos resultados son los riesgos que implican el uso de los dispositivos, y especialmente que se involucren en las actividades que ellos realizan en línea.-

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  (VIDEO y AUDIO) Gritos de terror en medio de un asalto en La Matanza

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Ella es Gloria, la mujer asesinada en La Matanza delante de su hijo

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...