Conecta con nosotros

Inseguridad

Así fue el tiroteo entre policías y delincuentes que escapaban con un auto robado

Apareció el video del momento del tiroteo entre delincuentes que habían sustraído un automotor en La Matanza y eran perseguidos por la policía.

Publicado

en

03 JUN – Como habíamos informado ayer → acá, el martes pasado sucedió un violento robo de un automotor en Villa Luzuriaga y posterior persecución de dos delincuentes, por parte de personal policial.

En ese sentido y en las últimas horas, apareció el video del momento del tiroteo, ocurrido en la intersección de las calles Av. Cristianía y Pedro Ferré, de Isidro Casanova, donde los policías que venían en la búsqueda de la banda, divisan al vehículo sustraído -un VW GOL TREND rojo- al que se le imparte la voz de alto.

A consecuencia de eso, el sospechoso, que hacía las veces de conductor, esgrime un arma de fuego y efectúa dos disparos hacia el personal policial, razón por la que dicha agresión es repelida por los uniformados, efectuando disparos e impactando uno de ellos en el guardabarros delantero izquierdo y puerta delantera izquierda del auto.

De inmediato emprenden la fuga a gran velocidad por Av. Cristianía, y al llegar a la intersección con Larsen los policías advierten como uno de los malvivientes desciende del vehículo y se da a la fuga a pie en dirección hacia las vías, dejando el VW GOL abandonado en el lugar. Del segundo sospechoso no se obtuvo contacto visual, por lo que presumiblemente habría descendido previamente a la persecución policial.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: así suben a los postes para cortar cables de servicios

Por su parte, los efectivos, al acercarse al vehículo, observan manchas hemáticas en uno de los laterales, al igual que en el habitáculo, a la altura de los pedales.

Así fue el momento del enfrentamiento:

Continuando con la búsqueda del malviviente en las cercanías, al llegar a calle Sta. Cruz al 200 -a unos 150 metros del rodado abandonado- son alertados por una mujer, la cual les hace señas refiriendo que el joven que estaban buscando era su hijo y que se hallaba dentro de su vivienda.

Frente a esto, y con la anuencia de la mujer, los numerarios ingresan a la finca y aprehenden al sujeto.

Se trataba de MIGUEL ANGEL G. (21) el cual presentaba una herida de arma de fuego a la altura del empeine de su pierna izquierda.

Finalmente el Dr. Arribas, a cargo de la UFI Nº 12 Matanza, dispuso la carátula como “ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, a su vez de ordenar la aprehensión del sindicado y demás diligencias de rigor, no adoptando otro temperamento para el personal policial (Gtza. Subcrio. Hernán Bernal).-

Leer también...  (VIDEO) Piñas y trompadas a bordo de un colectivo en La Matanza

INFOCOM LA MATANZA

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  (VIDEO) Piñas y trompadas a bordo de un colectivo en La Matanza

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  (VIDEO) MASIVA ENTRADERA A DOS JUBILADOS EN LA MATANZA

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...