Conecta con nosotros

Inseguridad

Se entregó el asesino del jubilado de 74 años que se resistió al robo de su auto en Lanús

Jorge Alberto Holzmann, un vecino de 74 años de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, estaba cansado de los asaltos en su barrio. Por eso el martes, cuando un delincuente intentó robarle el auto, su primera reacción fue resistirse.El desenlace fue trágico: recibió dos tiros y murió. El asesino escapó junto a su cómplice. En las últimas horas, el autor material del crimen se entregó a la Policía.

Publicado

en

15 SEP – Fuentes policiales y judiciales informaron que el sospechoso, que era intensamente buscado desde el martes, “esta tarde se presentó en la Comisaría 4° de Lanús y dijo que era quien le había disparado al jubilado y el autor del crimen”.

El delincuente fue identificado como Juan Enrique ACEVEDO, de 19 años, y quedó detenido. Este jueves, será indagado por el delito de homicidio agravado criminis causa por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la UFI Nº7 de Avellaneda-Lanús, a cargo del caso.

Por el asesinato de Holzmann, hay otros cuatro sospechosos presos desde el martes: tres están acusados por encubrimiento, y el otro, por el homicidio, ya que sería el cómplice del autor material del crimen, el que se quedó en el coche y lo ayudó a escapar.

Jorge Alberto Holzmann tenía 74 años: un ladrón lo mató a tiros en la puerta de su casa.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 14.30 (Ver → acá) del martes, cuando Holzmann llegó a su casa de Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, a bordo de su Volkswagen Aircross. “Mientras el hombre se disponía a bajar unas herramientas, dos sospechosos a bordo de un Volkswagen Gol gris frenaban el coche a unos metros. Acevedo sería el que se bajó y su cómplice se quedó en el auto”, detallaron las fuentes.

Leer también...  Impactante intento de entradera en San Justo

El delincuente fue derecho a robarle a Holzmann. Pero el jubilado se resistió. Así comenzó un breve forcejeo entre la víctima y el ladrón, quién sacó su arma y le disparó dos veces, en el pecho y el hombro izquierdo. Luego, escapó corriendo.

“Mi papá se defendió, cansado de que le roben”, contó Gabriel, hijo de Jorge, al medio C5N. “En febrero ya le habían robado una camioneta en el mismo lugar también de una forma violenta, con un revólver. En ese entonces estaba con mi mujer, mi mamá y mi hija”.

Familiares de Holzmann que se encontraban en el lugar lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanúsdonde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

En paralelo, efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada de la Policía Bonaerenseque habían sido alertados por el homicidio, comenzaron a buscar testigos presenciales del robo y a analizar las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parcialmente la secuencia y el auto de los asesinos, dijeron las fuentes.

El Volkswagen Gol que utilizaron los delincuentes para huir de la escena del crimen

Gracias a las imágenes de seguridad y a los testigos, la Policía dio con el Volkswagen Gol gris. Cuando quisieron proceder, cuatro jóvenes que estaban en el lugar impidieron el accionar de la Bonaerense, mientras el presunto asesino escapaba: los detuvieron. Ocurrió en el partido de Lomas de Zamora. Restaba atrapar a Acevedo, apuntado como el autor material del crimen, que se entregó en las últimas horas.

Leer también...  Ataque tipo piraña a una mujer en La Matanza

Las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura: las imágenes muestran perfectamente cómo los delincuentes llegaron hasta el lugar del crimen a bordo de un VW Gol gris que se detiene en el cruce de las calles Romero y Castro y al que -luego de matar al Holzmann y escapar corriendo- el asesino vuelve a subir para escapar.

Gracias a un operativo de rastrillaje y seguimiento en la zona, la policía encontró ese VW Gol estacionado en las calles Bolonia y Hornos, en la zona de Villa Centenario. Alrededor del auto, que estaba estacionado y con las puertas abiertas, cinco hombres conversaban tranquilamente.

Cuatro jóvenes entre 20 y 37 años fueron detenidos, acusados de encubrimiento.

Al escuchar la voz de alto, los cinco intentaron huir corriendo. Uno de ellos, Acevedo, señalado hasta el momento como el autor material de los disparos, logró escapar. Los otros cuatro fueron detenidos: D. Giménez, de 20 años y propietario del auto, L. Quintana y M. Soto de 26 y J. Canteros, de 37. Todos, hasta el momento, investigados por el delito de encubrimiento agravado.

Leer también...  La Matanza: conflicto de vecinos de larga data terminó con un joven asesinado de un balazo

Giménez, a su vez, está acusado de ser el cómplice de Acevedo en el crimenDentro del auto, que fue secuestrado, se encontró además una campera que habría sido utilizada por él al momento del homicidio.-

Infocom.ar, con información de Infobae

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  La Matanza: acababa de salir de la cárcel y fue filmado robando un auto en Isidro Casanova

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Ataque tipo piraña a una mujer en La Matanza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...