Conecta con nosotros

Publicado

en

15 SEP – Fuentes policiales y judiciales informaron que el sospechoso, que era intensamente buscado desde el martes, “esta tarde se presentó en la Comisaría 4° de Lanús y dijo que era quien le había disparado al jubilado y el autor del crimen”.

El delincuente fue identificado como Juan Enrique ACEVEDO, de 19 años, y quedó detenido. Este jueves, será indagado por el delito de homicidio agravado criminis causa por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la UFI Nº7 de Avellaneda-Lanús, a cargo del caso.

Por el asesinato de Holzmann, hay otros cuatro sospechosos presos desde el martes: tres están acusados por encubrimiento, y el otro, por el homicidio, ya que sería el cómplice del autor material del crimen, el que se quedó en el coche y lo ayudó a escapar.

Jorge Alberto Holzmann tenía 74 años: un ladrón lo mató a tiros en la puerta de su casa.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 14.30 (Ver → acá) del martes, cuando Holzmann llegó a su casa de Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, a bordo de su Volkswagen Aircross. “Mientras el hombre se disponía a bajar unas herramientas, dos sospechosos a bordo de un Volkswagen Gol gris frenaban el coche a unos metros. Acevedo sería el que se bajó y su cómplice se quedó en el auto”, detallaron las fuentes.

El delincuente fue derecho a robarle a Holzmann. Pero el jubilado se resistió. Así comenzó un breve forcejeo entre la víctima y el ladrón, quién sacó su arma y le disparó dos veces, en el pecho y el hombro izquierdo. Luego, escapó corriendo.

“Mi papá se defendió, cansado de que le roben”, contó Gabriel, hijo de Jorge, al medio C5N. “En febrero ya le habían robado una camioneta en el mismo lugar también de una forma violenta, con un revólver. En ese entonces estaba con mi mujer, mi mamá y mi hija”.

Familiares de Holzmann que se encontraban en el lugar lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

En paralelo, efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada de la Policía Bonaerense, que habían sido alertados por el homicidio, comenzaron a buscar testigos presenciales del robo y a analizar las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parcialmente la secuencia y el auto de los asesinos, dijeron las fuentes.

El Volkswagen Gol que utilizaron los delincuentes para huir de la escena del crimen

Gracias a las imágenes de seguridad y a los testigos, la Policía dio con el Volkswagen Gol gris. Cuando quisieron proceder, cuatro jóvenes que estaban en el lugar impidieron el accionar de la Bonaerense, mientras el presunto asesino escapaba: los detuvieron. Ocurrió en el partido de Lomas de Zamora. Restaba atrapar a Acevedo, apuntado como el autor material del crimen, que se entregó en las últimas horas.

Las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura: las imágenes muestran perfectamente cómo los delincuentes llegaron hasta el lugar del crimen a bordo de un VW Gol gris que se detiene en el cruce de las calles Romero y Castro y al que -luego de matar al Holzmann y escapar corriendo- el asesino vuelve a subir para escapar.

Gracias a un operativo de rastrillaje y seguimiento en la zona, la policía encontró ese VW Gol estacionado en las calles Bolonia y Hornos, en la zona de Villa Centenario. Alrededor del auto, que estaba estacionado y con las puertas abiertas, cinco hombres conversaban tranquilamente.

Cuatro jóvenes entre 20 y 37 años fueron detenidos, acusados de encubrimiento.

Al escuchar la voz de alto, los cinco intentaron huir corriendo. Uno de ellos, Acevedo, señalado hasta el momento como el autor material de los disparos, logró escapar. Los otros cuatro fueron detenidos: D. Giménez, de 20 años y propietario del auto, L. Quintana y M. Soto de 26 y J. Canteros, de 37. Todos, hasta el momento, investigados por el delito de encubrimiento agravado.

Giménez, a su vez, está acusado de ser el cómplice de Acevedo en el crimen. Dentro del auto, que fue secuestrado, se encontró además una campera que habría sido utilizada por él al momento del homicidio.-

Infocom.ar, con información de Infobae

Inseguridad

(VIDEO) Pedirán justicia por un doble crimen en La Matanza

Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Publicado

en

24 MAY – Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Se trata del doble homicidio ocurrido el pasado domingo 21. Las víctimas, de unos 30 años, fueron encontradas sobre la acera en una calle de Villa Celina con un disparo en la cabeza cada uno.

Una sangrienta venganza por una supuesta infidelidad tuvo lugar en la madrugada del domingo en la esquina de 9 de Julio y Roosvelt, en la localidad bonaerense de Villa Celina. Esta es la principal hipótesis que investigan por el doble crimen de una pareja asesinada a balazos.

La pista surgió a partir de la declaración de un testigo, que segundos antes de las detonaciones dijo haber escuchado a un hombre exclamar: “Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?”. Un instante después, el vecino oyó al menos tres disparos de arma de fuego.

La policía llegó a la escena tras un llamado al 911 pero ya no había rastros de él o los asesinos. En cambio, en el lugar habían quedado los cuerpos de un hombre de 28 años con un tiro en la cabeza y de una mujer, de 32, que agonizaba con un balazo también en el cráneo.

La víctima herida, de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza. El daño que había causado el proyectil, sin embargo, era irreversible y los médicos no pudieron salvarla.

“Era una mujer y un hombre, llevaban dos pack de latas a eso de las 5 y media casi 6 de la mañana. Creo que deben ser de la zona que salieron a comprar. Le dieron un tiro a cada uno en la cabeza y 2 en la pared”, aseguró otro vecino en diálogo con Infocom La Matanza.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas y un plomo deformado, al tiempo que constataron que ambas víctimas llevaban consigo sus pertenencias, por lo que se descartó el móvil del robo.

Esto, sumado al testigo que escuchó al tirador acusar al hombre asesinado de protagonizar una infidelidad con su mujer, inclinó la investigación sobre la hipótesis de una posible venganza como desencadenante del doble crimen.

De acuerdo a las fuentes, esta tarde a las 16 se reunirán en Av Roosevelt y calle 9 para marchar a la Autopista Ricchieri en reclamo de justicia.

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, y personal de la comisaría de Villa Celina.-

INFOCOM

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...