Conecta con nosotros

Investigación

Vehículo sustraído en La Matanza apareció en Lomas de Zamora: una mujer fue detenida

El auto tenía pedido de secuestro activo desde la semana pasada. Además la mujer circulaba con documentación falsa.

Publicado

en

20 de abril – 2024 – La Policía de Lomas de Zamora capturó a una mujer conduciendo un vehículo con patente falsificada y número de chasis alterado, el cual tenía un pedido de secuestro por hurto en La Matanza desde la semana pasada.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvo a una mujer de 31 años que conducía un automóvil robado recientemente en el partido de La Matanza.

Según fuentes policiales, la sospechosa fue interceptada en la intersección de las calles Zuviría y Nuestras Malvinas, en la localidad de 9 de Abril, mientras conducía un Volkswagen Voyage que levantó sospechas de las autoridades.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que el vehículo tenía una patente falsificada y que la numeración de chasis estaba adulterada, no coincidiendo con la del motor.

El Volkswagen Voyage tenía pedido de secuestro activo desde la semana pasada.

Además, se constató que el automóvil tenía un pedido de secuestro activo desde el martes pasado por el delito de hurto de automotor, emitido por la UFI 8 de La Matanza, donde se presume que ocurrió el robo.

Leer también...  (VIDEO) Robaron peluquería en La Matanza con la modalidad escruche

La conductora fue detenida en el lugar en tanto se aclare su participación en el hecho, mientras que el automóvil fue confiscado y trasladado a la dependencia policial.

La causa, catalogada como «encubrimiento», está siendo investigada por la UFI 4 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas.-

Infocom La Matanza

Investigación

Desmantelan red de producción y distribución de imágenes de abuso infantil en La Matanza: 4 detenidos

Hay un profesor de educación física involucrado. Los operativos se realizaron de forma simultánea en Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán.

Publicado

en

23 de mayo – 2024 – En una operación sin precedentes, cuatro hombres fueron detenidos por la producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en un caso que ha dejado más de 300 niños víctimas, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

La operación «Peligro en Línea«, liderada por la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial de La Matanza, culminó con la aprehensión de los acusados y el rescate de tres menores.

La investigación, dirigida por el fiscal Luis Brogna junto con las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez, se inició a partir de 18 reportes clasificados como «prioridad Nivel E» del National Center for Missing and Exploited Children.

Esta organización internacional proporciona información vital para localizar a niños desaparecidos y asistir a víctimas de abusos.

Uno de los allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

Los reportes, que incluían a menores tanto argentinos como extranjeros, fueron enviados a la unidad de identificación de víctimas de la Policía Federal y a Interpol, revelando la existencia de producción casera de material pornográfico infantil en Argentina.

Leer también...  (VIDEO) Robaron peluquería en La Matanza con la modalidad escruche

Tras un exhaustivo análisis de pruebas, se identificaron seis ubicaciones en La Matanza desde donde operaba esta red. Los domicilios estaban ubicados en las localidades de Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán.

Con la autorización de los jueces Pinos Guevara, Gustavo Banco y Carina Andrijasevich, se realizaron allanamientos simultáneos.

Tres de los detenidos fueron capturados in fraganti, mientras elaboraban material junto a sus víctimas. Los tres menores presentes fueron rescatados inmediatamente, recibiendo atención de peritos psicólogos de la Policía Federal y personal del Servicio Local de La Matanza.

Los detenidos, hombres de entre 20 y 50 años sin antecedentes penales, incluían un profesor de educación física, un empleado de tecnología, un streamer y un trabajador de maestranza.

En sus domicilios se encontraron imágenes y archivos explícitos de abuso sexual infantil. Parte del material involucraba a víctimas reales, mientras que otras imágenes eran generadas por inteligencia artificial.

La investigación proseguirá con el análisis de los dispositivos informáticos secuestrados, a cargo de los peritos de la Oficina de Tecnologías Aplicadas del Departamento Judicial La Matanza, el Perito Adrián Acosta del Departamento Técnico del Cibercrimen y los técnicos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

Leer también...  La Matanza: extorsionaba por teléfono a víctimas diciéndoles que eran investigadas por delitos sexuales

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...