Conecta con nosotros

Publicado

en

07 JUN – Un grupo de delincuentes sorprendió el sábado a un empresario cuando salía junto a su hijo y un chofer de la empresa de camiones de grúa de la cual es propietario y en donde además vive desde hace 50 años en la localidad bonaerense de San Justo.

Ese hartazgo de los robos fue evidente en su reacción al ver pasar cerca de ellos al primero de los tres ladrones que los atacaron. “Me di cuenta que me iba a robar y me defendí”, explicó el empresario en diálogo esta mañana con el medio TN.

Como pudieron, a las trompadas y con alguna que otra patada, los tres trabajadores lograron poner en fuga a los asaltantes pero son conscientes de que solamente tuvieron suerte. “Traté de agarrarle el revólver a uno para que no me tire”, relató Carlos -el empresario- sobre ese momento, y completó: “Pero me gatilló dos veces”. La bala no salió, sino ahora podría estar muerto.

“Luché lo que pude, pero ‘El Barba’ desde arriba me salvó”.

“Con una manopla me pegaron en el hígado y tengo una vértebra a la miseria”, contó después la víctima, que cayó al suelo en el forcejeo y aún así le siguieron pegando algunos golpes más antes de escapar. “Luché lo que pude, pero ‘El Barba’ desde arriba me salvó”.

Desde un principio Carlos sospechó que el violento episodio del que habían sido víctimas no fue un hecho de inseguridad al voleo. Después, los videos de una cámara de seguridad le confirmaron la emboscada. “Estuvieron dos horas esperándome”, dijo haciendo alusión a los delincuentes, y aseguró: “Venían a buscar plata”.

Así fue el momento del ataque:

Por su parte, el hijo del empresario también se refirió al traumático momento y habló de la desesperación que sintió al ver a su papá otra vez en el piso mientras le pegaban. “Esta vez nos salió bien, pero la próxima no sabemos si nos dan un tiro o una puñalada”, reflexionó con resignación.-

Infocom.ar con información de TN.

Municipios

LA MANIPULACIÓN DE LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO DE LA MATANZA PARA DESALENTAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Publicado

en

26 SEP – LA MATANZA – En recientes publicaciones de redes sociales, grupos afines al gobierno de La Matanza han atacado la convocatoria de vecinos, comerciantes y familiares de víctimas de la inseguridad para el viernes 6 de octubre próximo.

«Estos grupos, que responden políticamente a funcionarios municipales, buscan desalentar la movilización de la ciudadanía y mantener el statu quo de inseguridad». afirma Ricardo de Luca, miembro de la Junta Vecinal de Isidro Casanova.

Ricardo denuncia que estos grupos no tienen la más mínima intención de cambiar la situación de inseguridad en el municipio. «Su único objetivo es mantenerse en sus cargos y que los vecinos se arreglen como puedan» señala.

También agrega De Luca que conoce bien a estos grupos y sus integrantes. Resalta que viven en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires, y que «tienen un pasado y una ideología que los aleja de las preocupaciones de los vecinos de La Matanza».

El autor concluye afirmando que estas operaciones de manipulación son una señal de que la lucha contra la inseguridad está dando resultados. «Había que pegarle al chancho para que el dueño aparezca», dice, en alusión a la necesidad de exponer las maniobras del gobierno municipal para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...