Conecta con nosotros

Publicado

en

11 ABR – GREGORIO DE LAFERRERE – Un oficial retirado de la Policía de la pcia. de Buenos Aires mató a dos ladrones que intentaron sacarle el auto en Laferrere, partido de La Matanza. La víctima se defendió a tiros con su arma reglamentaria.

El hecho se dio a conocer este lunes, pero ocurrió el martes 5 de abril en la calle Ruiz de los Llanos al 4500, a menos de 15 cuadras de la esquina en la que el 30 de marzo un policía porteño de civil abatió a dos motochorros adolescentes que robaron un celular.

En este caso, los asaltantes eran mayores de edad y tenían un lazo familiar: eran tío y sobrino. Según informaron medios locales, fueron identificados por la policía como Lucas Daniel Majori, de 32 años, y Gonzalo Nicolás Argañaraz, de 20.

El primero tenía heridas de bala en tórax y abdomen, mientras que su familiar recibió disparos en la pierna izquierda y la espalda. Además, hubo otro cómplice que logró escapar y terminó detenido.

El tiroteo se produjo cuando el oficial retirado, cuya identidad no fue dada a conocer, circulaba a bordo de su Chevrolet Corsa por una cuadra que desemboca en un descampado y fue interceptado por tres hombres que -según se informó- circulaban en un Peugeot 504.

Luego de un llamado al 911 desde la zona donde se produjo la balacera, agentes de la comisaría Primera de Laferrere fueron hasta el lugar y en el camino, se toparon con un menor de edad que al verlos, descartó un arma en el agua de un zanjón.

El joven fue detenido y resultó ser el presunto cómplice de los otros sospechosos, quien habría logrado escapar y al cruzarse con la policía, intentó deshacerse de la evidencia que llevaba.

Minutos más tarde, ya en el lugar del enfrentamiento, el policía retirado les contó a los uniformados que se resistió al robo y luego de identificarse como policía, efectuó varios disparos contra los asaltantes.

A pocos metros del lugar donde se dio la balacera, se encontró a un joven que estaba tirado en el piso, con una herida de bala en el abdomen. Fue trasladado en ambulancia al hospital Simplemente Evita, en la misma localidad. Asimismo, en ese centro de salud de la localidad más poblada de La Matanza recibieron a su tío, herido y en grave estado.

Lo habían llevado en un Renault 19 negro que tenía cuatro orificios de bala en la luneta trasera y otro en la puerta trasera izquierda, según informaron medios locales.

Ambos fueron operados y murieron en el quirófano, cuando los médicos intentaban infructuosamente salvarles la vida.

En el caso intervino el fiscal Marcelo Germinario, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, y pidió que se intente localizar el arma descartada por el sospechoso de 17 años, su detención y la del herido, y una autopsia a los cuerpos de los dos acusados que fallecieron.-

Fte: infocom.ar, con información de A24 y otras fuentes.

Inseguridad

(VIDEO) LA MATANZA: JOVEN RESULTÓ HERIDA EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

Una mujer resultó herida en ambas piernas tras haber quedado en medio de una persecución y enfrentamiento policial con delincuentes.

Publicado

en

27 de marzo de 2024 – Una mujer resultó herida en ambas piernas tras quedar en medio de una persecución y enfrentamiento policial con delincuentes que escapaban en un auto. El hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas en la esquina de Moldes e Islas Malvinas, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran una secuencia cinematográfica: al menos tres patrulleros persiguen a un vehículo a toda velocidad. Al llegar a la intersección mencionada, los malvivientes realizan una maniobra temeraria para eludir a los efectivos que se desplazaban en sentido contrario, casi impactando de frente. En ese instante, se observa a un policía sacar un brazo por la ventanilla, aunque no se logra determinar si efectuó disparos.

Simultáneamente, en la misma esquina, se observa a la joven junto a un menor de edad. Al presenciar la violenta situación, corren para ponerse a resguardo. En ese momento, el patrullero realiza un giro para retomar la persecución de los sospechosos.

Posteriormente, la mujer fue trasladada por familiares al Hospital Diego Paroissien, donde recibió las primeras curaciones. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, mientras que el menor no sufrió heridas.

Según trascendió, uno de los proyectiles disparados durante el enfrentamiento quedó alojado en una de las piernas de la víctima. Este elemento será fundamental para determinar de qué arma partió el disparo.

VIDEO:

Por su parte, tras el alta médica, la joven fue trasladada a la comisaría esta misma noche para realizar la denuncia, visiblemente afectada por el dramático suceso que le tocó padecer.

Un hecho que genera repudio

El hecho generó gran repudio en la comunidad a través de las redes sociales, que exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. La familia de la víctima exige justicia y pide que se brinden las garantías necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación, incluyendo la posible responsabilidad de los efectivos policiales en las lesiones sufridas por la joven.

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...