Conecta con nosotros

11 ABR – El video de la sesión del 24 de marzo, donde se trató el pedido de desafuero al senador Juan Pablo Allan -pedido del juez Kreplak para indagarlo por la Gestapo sindical denegado por sus pares legislativos- y la sesión recordatoria por el Día de la Memoria, se la ve a Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en una situación incómoda cuando toma un trago de agua.

Como se ve en el video, luego de beber pide disculpas a los legisladores por si hay un cambio en su voz ya que, según la vicegobernadora, tanto ella como el secretario administrativo habían bebido alcohol etílico. Luego de ese inconveniente, que hasta podría haber sido anecdótico, la sesión continúa sin mayores inconvenientes.

Según pudo averiguar el medio MDZ al término de la sesión legislativa de la Cámara Alta, Verónica Magario -como si fuese una patrona de estancia de la década del treinta, donde la servidumbre era considerada poco menos que una raza inferior- habría estallado en un ataque de furia acusando a los mozos encargados del servicio en el Palacio de atentar contra su vida y la del secretario legislativo.

Dicen que los gritos de la vicegobernadora, se escuchaban desde la Plaza San Martín. Algunos exagerados afirman que Kicillof del otro lado de la plaza preguntaba a su reducido círculo si la que estaba a los gritos era Cristina que lo había venido a buscar a La Plata por un par de guiños que tuvo con el presidente. Hasta sostienen, casi al borde de la exageración, que Kicillof cuando se enteró que los gritos provenían de su vicegobernadora salió de abajo de su escritorio, simulando que estaba buscando algo que había perdido.

Por lo que cuentan fuentes de la Cámara Alta bonaerense, Magario habría pedido la cabeza de todo el personal de servicio que presta tareas en Presidencia y Palacio Legislativo. Sostienen que la vicegobernadora y sus asesores más cercanos acusaban a los gritos, hasta hablaban de una conspiración (al mejor estilo de Hollywood) de los mozos para atentar contra la vicegobernadora.

Estamos hablando de personal de planta permanente que llevan más de treinta años al servicio de vicegobernadores y senadores de la provincia de Buenos Aires. Algunos lo hacen desde el retorno de la democracia.

Lo cierto es que algo pasó porque desde la última sesión del 24 de marzo, los mozos que solían atender en presidencia y el palacio legislativo…. ya no están más. Fueron reemplazados por mozos que desempeñaban sus tareas en el edificio anexo y en las oficinas que dependen del Senado bonaerense.

VIDEO:

El medio MDZ intentó hablar con los mozos en cuestión y con sus reemplazantes y la respuesta fue la misma: “No puedo hablar, tengo miedo… Tengo una familia que mantener y no quiero problemas”. Aunque algunos accedieron a contar en off lo que había pasado.

Aparentemente se trataría de un error humano en la limpieza de las copas. El encargado de fajinarlas (término usado en gastronomía para higienizar con un paño de algodón o paño de papel descartable y alcohol etílico, la cristalería, loza y utensilios de metal) habría dejado una cantidad mayor a lo habitual de alcohol etílico en las copas, que no llegó a evaporarse antes de ser usadas por la vicegobernadora y el secretario legislativo del Senado, lo que derivó en el escándalo.

Un error humano que Verónica Magario no perdonó, que le costó el cambio de lugar de trabajo y hasta de tareas a los mozos que cumplían sus labores en la Presidencia y en el recinto de la Cámara Alta.-

Fte: Infocom.ar, con información de MDZ.

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario

Finanzas

El gobierno anunció un nuevo IFE de 18 mil pesos: cómo saber si te toca percibirlo

El presidente y el ministro de Economía además confirmaron que el Gobierno buscará un mecanismo para captar las ganancias de las empresas con ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año.

18 ABR – El Gobierno anunció la implementación de bonos para reforzar los ingresos de los jubilados, monotributistas y trabajadores en negro, en un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A la vez, confirmó que busca un mecanismo para redistribuir “la renta inesperada” generada por la suba de precios internacionales para lo cual convocará en las próximas semanas a los sectores productivos.

“Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”, señaló el Presidente. “La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo. Nuestro proyecto está fallando en este punto de la distribución de los ingresos porque la inflación se está comiendo gran parte de estos ingresos”, agregó.

Con respecto a esta última medida, Guzmán aseguró: “Vamos a convocar en las próximas semanas a las fuerzas laborales y productivas para construir un mecanismo que nos permita capturar parte de la renta inesperada producto del shock que implica la guerra. Se busca capturar parte de esas renta para que el Estado pueda tener un rol de desarrollo equitativo”.

Guzmán explicó que este impuesto alcanzará a empresas con “ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año”. Estimó que es “una fracción pequeña” del empresariado argentino, superior al 3% de las compañías. Habrá otros criterios para incluir a esas empresas, como que las ganancias hayan aumentado de forma significativa en 2022 respecto a 2021.

“Estamos anunciando un conjunto de medidas que en el contexto que viene viviendo la Argentina buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social.

Consideramos que en las circunstancias que se están viviendo en necesario reforzar la política de ingresos y trabajar de forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que está viviendo el mundo general tenga consecuencias desigualadoras y regresivas”, explicó Guzmán.

En este aspecto, Guzmán anunció que el Gobierno pagará un ingreso extra, por única vez, destinado a 4 grupos sociales:

– Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

– Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

– Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

– Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Estuvieron presentes en la Casa Rosada los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo De Pedro. Además asistieron el Canciller Santiago Cafiero, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Chaco, Jorge Capitanich, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, así como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios del Ejecutivo. Asistieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el sindicalista Hugo Moyano y representantes de organizaciones sociales.

Fte: infocom.ar, con información de Infobae y otras fuentes.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...