Conecta con nosotros

Provincias

Gremio de camioneros bloquea frontera con Brasil: hay 4.000 camiones varados

El líder del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, dijo que los dos países tienen que ponerse de acuerdo y poner un «control eficiente» de Covid-19 a los choferes.

Publicado

en

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, defendió este viernes el bloqueo en la frontera con Brasil y reclamó que los gobiernos de la Argentina y Brasil «se pongan de acuerdo» para «poner un control sanitario eficiente» sobre los trabajadores del sector para detectar casos de coronavirus.

«Los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres», sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, cuestionó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haber subestimado los efectos del coronavirus. «De un presidente como Bolsonaro, que minimizó la pandemia, ¿qué control puede haber? En la frontera de Brasil a la Argentina, entran 2.500 camiones sin ningún control sanitario», se quejó.

Y añadió: «Los dos países tienen que ponerse de acuerdo y poner un control eficiente. No hay un reclamo gremial ni salarial, es para cuidar a los choferes que entran a Brasil».

Leer también...  Violenta pelea entre automovilista y chofer de colectivo que casi termina en tragedia

Al referirse al impacto de la protesta, Pablo Moyano señaló que «hoy hay más de 3 o 4 mil camiones parados, de ambos lados de la frontera y es un caos». En ese sentido, indicó que le están «pidiendo a las empresas que hagan volver a los camioneros a su lugar de origen».

Según advirtieron los camioneros de Pablo Moyano de cada diez camiones que ingresan a la Argentina siete son de bandera brasilera.

«Lamentablemente, Brasil es un país donde el sindicalismo no existe, no tiene: ellos tuvieron una reforma laboral muy importante en el que los sindicatos fueron por empresas y no tenemos con quien juntarnos a hablar», agregó.

En tanto, el secretario de Políticas de Transporte de Camioneros, Omar Pérez, explicó que con la protesta están «solicitando que se hagan los PCR correspondientes para tener la tranquilidad de tener una prueba del estado de salud de los trabajadores del transporte brasileños».

«Brasil es el epicentro de la pandemia en la región. La pelea es en defensa de la vida. Estamos de hacerle entender a Brasil, a Bolsonaro, que si minimiza una pandemia, de ahí para abajo ningún organismo va a tomar decisiones por un problema que nos está llevando puestos a todos», afirmó el dirigente sindical a Radio Rivadavia.-

Leer también...  Conmebol suspendió al árbitro y al encargado del VAR que le anularon un gol a Boca

Fte: Ambito Financiero

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  Violenta pelea entre automovilista y chofer de colectivo que casi termina en tragedia

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...