Conecta con nosotros

14 JUL – El VAR fue protagonista de un nuevo papelón en el fútbol sudamericano. En la Bombonera, el árbitro colombiano Andrés Rojas, invalidó un gol lícito de Boca en el encuentro ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, a instancias del VAR, a cargo del paraguayo Derlis López y la Conmebol comunicó este miércoles que suspenderá a ambos árbitros por tiempo indeterminado.

A los 34 minutos del primer tiempo llegó un centro al área del Mineiro. Norberto Briasco apoyó las palmas de sus manos en la espalda de Nathan Silva, pero el contacto no es suficiente para desestabilizar a su rival. La pelota cae en el área chica donde el Pulpo Diego González disputa la posición con Réver de manera lícita y define de cabeza al gol.

Andrés Rojas primero dio como válido el gol, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió anular la jugada y cobrar un tiro libre para el equipo brasileño. El partido terminó 0-0. Y en Boca están que arden.

Este miércoles, Conmebol informó que suspenderá a Rojas y López por tiempo indeterminado de las competencias que organiza y adujo que los árbitros «han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones».

El próximo martes, Boca visitará a Atlético Mineiro por el partido revancha y toda la atención estará puesta en la designación de la terna arbitral, de los encargados del VAR y de la actuación de los árbitros durante el partido que define un boleto a los cuartos de final de la Libertadores.-

Fte: Clarín.

Deportes

Muestras de afecto por el difícil momento que le toca vivir a Daniel Passarella: «Es otro Daniel»

Según una investigación publicada por el diario Olé, el «Kaiser» sufre una enfermedad neurodegenerativa irreversible.

27 JUL – Daniel Passarella, el único futbolista argentino dos veces campeón mundial con la Selección y uno de los mejores defensores de la historia, vive a los 69 años un complejo problema de salud. 

De acuerdo a una investigación publicada por el diario deportivo Olé, el también ex director técnico y ex presidente de River Plate padece una enfermedad neurodegenerativa similar al ELA que no sólo le causa secuelas físicas, sino que además le provoca, cada vez con más asiduidad, dificultades para ubicarse en el tiempo y en el espacio.

«Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, le confesó un amigo, que prefirió no revelar su identidad, a Olé. En su círculo íntimo está «shockeados» y algunos prefieren negarlo. De acuerdo a la nota publicada por el periodista Pablo Chiappetta, «el Kaiser sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá».

«Sus íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación. O las visitas periódicas a Chacabuco donde desde hace unos años vive su hijo Lucas», cuenta la investigación que sacudió al mundo del deporte.

El Pato y el Kaiser: una foto de 1982, en el partido entre Argentina e Italia. Foto: AFP

Por otro lado, aseguran que el hijo menor de Passarella tiene en sus planes volver a Buenos Aires para estar más cerca de su padre en el día a día. Tal es el avance de la enfermedad que «ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad».

Hace unos años, Miguel Angel Bertolotto, autor del libro El Campeón del Siglo, contó: «El defensor más grande de todos los tiempos fue Franz Beckenbauer, el otro Kaiser. Pero no era sólo un defensor, sino un jugador de toda la cancha. Sin embargo, no tengo dudas de que Passarella es uno de los más grandes de la historia, no sólo del fútbol argentino. Es más, si yo tuviera que elegir en el pan y queso del barrio, sería uno de los primeros que elegiría. Como jugador tenía todo. Defendía muy bien, hacía goles de cabeza, de tiro libre, de penal, llegando… Y tenía una personalidad que lo hacía distinto a todos. Un monstruo, decididamente».-

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...