Internacionales
Brasil: emplazarán un nuevo Cristo, más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro
La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo.
Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento.
“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.
La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.
La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.
El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (295.000 euros) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.-
Europa Press
Internacionales
(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza
PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.
ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES
09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.
El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.
“O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.
“No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.
Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.
Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.
Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.
El crimen
El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.
Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.
VIDEO:
El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.
Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-
Fte: elcomercio