Conecta con nosotros

Transportes

La UTA confirmó que a partir de la medianoche de hoy se llevará a cabo una retención de tareas en el AMBA

Desde la comisión directiva de la UTA se informó que este paro afectará a más de 400 líneas de colectivos que transportan a aproximadamente 9 millones de pasajeros en el AMBA.

Publicado

en

10 de abril – 2024 – Esta medida, anunciada por el gremio, implica que algunas líneas de colectivos no realizarán sus recorridos habituales.

Según lo expresado por Mario Calegari, vocero del sindicato, los choferes se presentarán a trabajar, pero condicionan su labor al depósito de un aumento salarial que aseguran estaba acordado.

La situación se ha vuelto tensa, ya que las empresas niegan la existencia de dicho acuerdo y anticipan sanciones para aquellos empleados que no cumplan con sus funciones. Desde la comisión directiva de la UTA se informó que este paro afectará a más de 400 líneas de colectivos que transportan a aproximadamente 9 millones de pasajeros en el AMBA.

Los representantes del gremio señalan que los choferes aguardarán en sus puestos de trabajo el depósito del aumento salarial reclamado.

Sin embargo, los empresarios reiteran que no hay sumas adeudadas y advierten que aquellos que no trabajen no recibirán su salario completo, además de enfrentar posibles sanciones por falta injustificada.

Leer también...  Más detalles del asesinato de un vecino de Isidro Casanova y el testimonio de familiares y amigos

Este conflicto tiene sus raíces en una discrepancia entre el sindicato y las cámaras empresariales sobre los acuerdos salariales previos. Mientras la UTA insiste en el pago de un sueldo básico de 987.000 pesos ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, las empresas sostienen que han cumplido con el pago de salarios correspondientes.

«Los choferes acudirán a sus lugares de trabajo pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario los recorridos no saldrán», afirmaron desde la comisión directiva del gremio.

Las empresas, en tanto, reiteraron que pagando $737.000 como básico por el mes de marzo, nada adeudan en materia salarial. En esa diferencia de $250.000 está el conflicto.

Ambas partes mantienen posiciones firmes, con la UTA exigiendo el cumplimiento de los acuerdos previos y los empresarios argumentando dificultades financieras debido a los altos costos operativos y la dependencia de los subsidios estatales.

La próxima reunión entre las partes está programada para el próximo lunes 15, con la esperanza de encontrar una solución bajo la mediación de funcionarios de la Secretaría de Transporte.-

Leer también...  Vecinos de La Matanza, cansados de la inseguridad, detuvieron a delincuente

Infocom La Matanza

Sociedad

Se renovó el saldo negativo de la SUBE: enterate de cuánto es

Descubre cuál el saldo de emergencia en la tarjeta SUBE que se ajusta al costo del pasaje.

Publicado

en

15 de abril – 2024 – A partir de abril de 2024, la tarjeta SUBE cuenta con un saldo negativo de emergencia de -$1.080 pesos.

Este saldo equivale al costo de cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que actualmente tiene un valor de $270 cada uno.

Es importante tener en cuenta que el límite de carga para la tarjeta SUBE es de $6.600, y este límite se ajusta automáticamente junto con el costo del pasaje de colectivo.

Tarifas del transporte público (Fte: Secretaría de Transporte).

Valor del boleto de colectivo en el AMBA en abril

  • Boleto mínimo de 0-3 km: Con SUBE registrada: $270 Tarifa Social: $121.5 – Con SUBE sin registrar: $430
  • 3-6 km: Con SUBE registrada: $300.78 Tarifa Social: $135.35 – Con SUBE sin registrar: $479.03
  • 6-12 km: Con SUBE registrada: $323.95 Tarifa Social: $145.78 – Con SUBE sin registrar: $515.92
  • 12-27 km: Con SUBE registrada: $347.15 Tarifa Social: $156.22 – Con SUBE sin registrar: $552.87
  • Más de 27 km: Con SUBE registrada: $370.18 Tarifa Social: $166.58 – Con SUBE sin registrar: $589.54
Leer también...  Más detalles del asesinato de un vecino de Isidro Casanova y el testimonio de familiares y amigos

Valor del boleto de tren en el AMBA en abril

  • Sección 1: Con SUBE registrada: $130 – Sin SUBE registrada: $260
  • Sección 2: Con SUBE registrada: $169 – Sin SUBE registrada: $338
  • Sección 3: Con SUBE registrada: $208 – Sin SUBE registrada: $416

MÁS INFO: página web oficial: argentina.gob.ar/SUBE

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...