...
Conecta con nosotros

Policiales

El llamado al 911 que fue clave para esclarecer la desaparición de Nancy Videla

El llamado anónimo de una mujer a la línea de emergencias 911 fue clave para reorientar la investigación por el paradero de Nancy Videla, hallarla asesinada en una casa de localidad bonaerense de Ingeniero Budge y detener al principal sospechoso del crimen.

Publicado

en

04 DIC – Fuentes de la investigación revelaron que ese llamado entró a las 12.47 de ayer a la central del 911 de la Policía de la Ciudad, porque se hizo desde el barrio porteño de Villa Lugano.

Una mujer que en varias oportunidades pidió anonimato –por ello se resguardan algunos datos que aportó-, le dijo a la operadora que quería dar una información sobre el caso de Nancy Videla y pidió que fueran a revisar una vivienda situada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

A lo largo de los 5 minutos 46 segundos que duró la llamada, y orientada por las preguntas y repreguntas de una operadora de la central telefónica, la mujer dijo que sospechaba que el propietario de esa vivienda, el ahora detenido Damián Lezcano, de 70 años, pudiera estar involucrado con la desaparición.

La informante explicó que Nancy frecuentaba la casa de Lezcano, que el hombre solía prestarle dinero para el pago del alquiler y que ella sospechaba que podía haber entre ellos “una relación sentimental” desde hacía unos meses y que el sospechoso podría haberle hecho algo malo.

“Ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, dijo la mujer en la llamada.

Imagen
Esta fue la última conversación de Nancy Videla con su pareja antes de desaparecer.

Así se activó el protocolo y este llamado clave fue derivado de inmediato por el 911 porteño a la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad que estaba trabajando en la investigación de la desaparición de Nancy.

Los detectives se lo informaron al fiscal Marcelo Munilla Lacasa y así se hizo una primera inspección del lugar, donde la Policía, al entrevistarse con Lezcano, notó que en uno de los departamentos que el hombre tenía allí en alquiler, había un contrapiso confeccionado de reciente data, con cemento aún fresco.

Con ese dato, más el llamado, el fiscal pidió el allanamiento que culminó a la madrugada de hoy con el hallazgo del cadáver de Videla.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que 8.000 son los llamados que recibe por día la central 911 porteña que, a su vez, está comunicada de manera permanente con el 911 de provincia de Buenos Aires, con el SAME y con bomberos, para derivar de inmediato cualquier emergencia.

Infocom.ar, con información de Télam

Judiciales

Desmantelan red de desguace de autos de lujo en La Matanza: padre e hijo detenidos

También se incautaron varios objetos que complican la situación procesal de los imputados, incluyendo stickers para disimular dominios y cédulas verdes de vehículos robados.

Publicado

en

25 de agosto – 2024 – En La Matanza, un padre y su hijo fueron arrestados por su presunta participación en una organización delictiva dedicada al desguace de vehículos robados y la venta clandestina de sus autopartes.

Junto a ellos, un tercer individuo también fue detenido en operativos realizados en Virrey del Pino, según informaron fuentes policiales. Los detenidos fueron identificados como José Luis E. y Federico José E., además de otro hombre involucrado en el negocio ilegal de autopartes.

Las investigaciones, que se iniciaron en junio, permitieron seguir el rastro de los vehículos robados hasta un comercio clandestino de metales. La operación fue dirigida por un individuo conocido como «NN José«, y durante el proceso, los detectives lograron captar en video el momento en que desmantelaban un auto de alta gama.

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en las calles Guevara y Cuyen, así como en Arismendi y Cuyen, donde decomisaron una gran cantidad de autopartes, herramientas de corte, vehículos listos para ser desguazados, y otros elementos que complican la situación judicial de los acusados.

La mayoría de los vehículos eran desguazados bajo la modalidad “pasados por seguro” (Foto gtza. Infobae).

Entre los objetos incautados se encuentran cilindros de GNC, blocks de motor sin número de serie, una pistola no registrada, y una camioneta utilizada para transportar las autopartes a un comercio clandestino de metales, propiedad de Fabián C.

Además, se descubrió que el líder de la banda, José Luis E., tenía un pedido de captura previo por violación a la Ley 23.737, lo que agrava aún más su situación judicial.

El desmantelamiento de esta organización es un paso importante para combatir el tráfico de autopartes robadas en la región, según destacaron la jueza Carina Andrijasevich y el fiscal Gastón Bianchi de la UFI 3, quienes dirigieron la operación.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.