Conecta con nosotros

Política

Denuncian a una diputada por exigirles «reintegros» de sueldo a los empleados

Circulan audios donde se escucharía la voz de la legisladora organizando un sistema de recaudación de los salarios de sus empleados.

Publicado

en

CORRIENTES: Según la denuncia, la diputada de la pcia. de Corrientes, Estela Regidor, les habría exigido a los empleados una parte de su sueldo a manera de ‘reintegros’, y les enseñaba cuál era el procedimiento correcto.

Además de esto, y según la denuncia, los amenazaba que si no les daba la plata, se quedarían sin trabajo, lo que a todas luces configuraría una clara extorsión. Todo quedó grabado por los empleados.

Una serie de audios donde una persona organiza un sistema de recaudación entre los salarios de sus empleados, y en el que se deja claro que esa persona se queda con la mitad de los ingresos de los trabajadores, circula por las redes sociales y grupos de whatsapp y se le atribuyen a la diputada nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical, Elena Regidor.

Según el medio Continental llamó reiteradamente al despacho de la legisladora, pero nadie atendió, a efectos de corroborar que se trate de su voz y eventualmente que explique los audios que llegaron a la redacción.

Leer también...  SALTA: temor por la aparición de una criatura de leyenda

En los mismos, la persona que sería Regidor, indica a sus empleados cómo será el sistema de recaudación, explica que le tienen que dar la mitad de los ingresos de cada uno, se excusa en que «hace donaciones» y no como «otros diputados que se la quedan para ellos», y les indica a que cajero automático ir y en que horarios.-

Policiales

Detención de concejal en plena sesión en La Matanza

Se trata de Gabriel Aranda, que además es Presidente del Club Deportivo Laferrere, quien fue arrestado por la Policía.

Publicado

en

11 de julio – 2024 – Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria (UxP) en La Matanza, fue arrestado recientemente durante la sexta sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante local, bajo la administración de Fernando Espinoza.

Aunque aún no se han esclarecido los motivos de su detención, han circulado videos que muestran el momento en que la policía lo escolta fuera del recinto en un móvil.

Además de su rol como edil, Aranda es el presidente del club Deportivo Laferrere, uno de los más importantes en la región oeste. Conocido dirigente local, Aranda ingresó al concejo en diciembre pasado, siendo el primer candidato a concejal en la lista liderada por Patricia Cubría, quien aspiraba a disputar la candidatura a Espinoza.

Pese a no ganar la interna, Aranda logró un lugar en el concejo como representante del Movimiento Evita, liderado a nivel nacional por Emilio Pérsico.

Hace tres años, asumió la presidencia de Deportivo Laferrere tras la inesperada renuncia de Roberto Zeballos, entonces tesorero del club y miembro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Leer también...  SALTA: temor por la aparición de una criatura de leyenda

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...